Revista Proyexión Guaymas: Nombran a nuevo director del Cereso Guaymas

Nombran a nuevo director del Cereso Guaymas

jueves, agosto 23, 2012

Familiares de los reos confían en que con el nuevo nombremiento se acabará la corrupción


Tras los hechos registrados recientemente al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas, en donde los presos se amotinaron dejando al descubierto actos de corrupción, el Sistema Estatal Penitenciario destituyó a Luis Jorge Galván Godoy de la dirección del penal.


Fue la tarde del martes cuando llegó Víctor Javier Quintero Tapia, procedente del reclusorio del municipio de Navojoa a hacerse cargo de la dirección del Cereso de San Germán, por disposición de las autoridades penitenciarias en la entidad.

Después del motín registrado el miércoles 15 de agosto que dejó como saldo un reo gravemente lesionado, madres y esposas de los internos exigieron al coordinador estatal del Sistema Penitenciario, Ricardo Órnelas Saavedra, la destitución inmediata de Luis Jorge Galván Godoy al existir actos de corrupción al interior de la penitenciaría.

Los actos que originaron el descontento de los internos fueron la venta del agua potable, el cobro por el acceso de aparatos básicos electrodomésticos, protección y renta de celdas para evitar ataques, mal trato, y por las extorsiones hacia sus familiares que se llevaron acabo en el Cereso local desde que Luis Jorge Galván Godoy llegó como director, denuncias que ya fueron interpuestas ante la oficina local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Después de un escrito con firmas de familiares de los más de 700 internos que hay en la cárcel entregado en las oficinas del Sistema Estatal Penitenciario en Hermosillo, se llevó acabo la destitución del ex director.

Confían esposas y madres de los presos que con la llegada del nuevo director, Víctor Javier Quintero Tapia, las cosas vuelvan a la normalidad cumpliendo con la readaptación de hombres y mujeres que se encuentran cumpliendo una condena, y se realicen actividades culturales y deportivas.

0 comentarios :