Revista Proyexión Guaymas: La cartera de huevo llega hasta los 65 pesos en Guaymas

La cartera de huevo llega hasta los 65 pesos en Guaymas

viernes, agosto 24, 2012

Guaymas, Son.- Las carteras de huevo se vende hasta en 65 pesos en la localidad por lo que urge un control en el precio del producto que es considerado como de la ‘canasta básica’, ha bajado considerablemente la demanda debido al costo excesivo.

Clientes de la expendedoras que se encuentran al interior del Mercado Municipal “General José María Yañez” en Guaymas, y en el mercado del centro del vecino municipio de Empalme coincidieron que desde hace poco más de un mes, el huevo se ha venido encareciendo al grado de registrar un aumento superior a los 25 pesos por cartera.

María Genoveva López Argüelles recordó que tan sólo el pasado mes de julio se podría conseguir entre 35 y 40 pesos en los mercados, y actualmente sale a 65 pesos la cartera, lo que calificó como una ‘grosería’ al mencionar que todos los días se consume este producto en los hogares en la región.

Por ahora el lugar en el que el precio de la cartera de huevo es un poco más barata es el Mercado que se encuentra en la colonia Libertad en Empalme, donde hay negocios en los que hasta ayer se encontraba en 45 pesos, sólo que los mismos comerciantes manifestaron que lo más seguro es que a partir de hoy precio aumente a 50 pesos.

Francisco Jiménez, comerciante de este mercado explicó que el hecho de que estén ofreciendo la cartera de huevo más barata que en otros establecimientos en los que oscila entre los 60 y 65 pesos, ha permitido que las ventas se les incrementen en un 10 y 15 %.

Mientras tanto, Evaristo Pacheco Martínez encargado de la expendedora que esta ubicada sobre el boulevard “Benito Juárez” en la colonia San Vicente dijo que a ellos si les ha golpeado el incremento en el costo de huevo, ya que les han disminuido las ventas en un 30%, pero que teniendo en cuenta que lo compran caro, no tienen margen para ofrecerlo barato a sus clientes.

Al respecto, Manuela Palafox Barraza, comerciante del producto en Guaymas reitero que el precio del huevo se ha incrementado a nivel nacional y ello ha venido a repercutir en el mercado local, sin embargo se esta a la espera de que se regularice.

0 comentarios :