Revista Proyexión Guaymas: Reconocen a elementos policiacos que frustraron secuestro

Reconocen a elementos policiacos que frustraron secuestro

jueves, septiembre 15, 2011

Por haber arriesgado su propia vida para salvaguardar la de una mujer que había sido privada de su libertad el alcalde César Lizárraga Hernández entregó reconocimiento a 11 de los elementos que participaron en el rescate de la residente del fraccionamiento “Real de Cortes”.


Entre los elementos que recibieron este documento se encuentran los dos agentes que resultaron lesionados durante el acontecimiento, Francisco Javier Murillo Peña y Jesús Celín Gastélum Flores, de igual forma el jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) Francisco Javier Angulo Torres. S

El primer edil les reconoció la labor que realizaron y resaltó la importancia de contar con elementos comprometidos y preparados para el beneficio de Guaymas y sus ciudadanos, elementos que han demostrado una excelente capacidad de respuesta a los llamados de la ciudadanía.

“Tengo muy claro el nivel de compromiso que los guardianes del orden público tienen con la sociedad, muestra de ello es este tipo de acontecimientos en donde con entrega decisión y mucha valentía enfrentaron a quienes intentaban secuestrar a una ciudadanas guaymenses, se que todos ustedes tienen muy bien puesta la camiseta de policía, vi también la preocupación de sus familiares cuando ustedes dos se encontraban recibiendo atención médica en la clínica del ISSSTESON, por ello hoy les brindamos un merecido reconocimiento destacó el Alcalde César Lizárraga Hernández.

Por su parte el comandante Ramón Aguirre Vizcarra al hacer uso de la palabra se congratuló con el reconocimiento que hizo el presidente municipal a sus elementos.

El jefe policíaco hizo un exhortó a sus subalternos para que redoblen esfuerzos para continuar garantizando la seguridad de los guaymenses.

“Decir policía es fácil, sin embargo ser policía, capaz, honesto y de alto espíritu de servicio a la sociedad es muy difícil en los tiempos actuales, por eso reconozco doblemente el esfuerzo que hacen mis compañeros, a la vez los exhorto a seguir adelante hasta lograr que se les reconozca como policías amigos de la sociedad”, externó el funcionario municipal.