Revista Proyexión Guaymas: Presentan campaña de despistolización

Presentan campaña de despistolización

viernes, septiembre 02, 2011

Guaymas, Son.- Autoridades estatales, militares presentaron la campaña de Despistolización 2011, la cual tiene el objetivo de mantener los hogares libre y alejados de armas de fuego que puedan poner en riesgo la vida e integridad de las personas, así como reducir los índices delictivos originados por el uso de las mismas.



El alcalde César Lizárraga, reiteró el compromiso de su gobierno para cumplir con la misión de esta campaña que es la de sensibilizar a la comunidad sobre el peligro que representa el uso de las armas y de la misma forma, aportar el granito de arena en la batalla del presidente Felipe Calderón en el combate contra la delincuencia y que mejor manera que la de sumándose a la campaña de despistolización que convoca el gobernador Guillermo Padrés, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.



“Con este tipo de actividades hacemos lo que nos toca, trabajamos contra la delincuencia de manera conjunta y sabemos que cada medida que se toma va a ser positiva para nuestra ciudadanía, me manifiesto a favor y total apego, estamos para servirles y vamos a trabajar hombro con hombro en esta lucha”, señaló el Alcalde.



Por su parte la representante del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, María Elena Carrera Lugo, agradeció la buena coordinación y disposición del gobierno municipal en la implementación de esta campaña y presentó las estadísticas y resultados que ha tenido la Campaña en los últimos años.



La meta para este año es superar la del 2010, en la cual se reunieron mil 106 armas de fuego en todo el estado, del año 2005 al 2010, se han recolectado 282 armas en el municipio.



El arranque de la campaña de Despistolización 2011, dará inicio a partir del 19 de septiembre y concluirá el 07 de octubre del presente año.

0 comentarios :