Revista Proyexión Guaymas: Padre entrega a su hijo involucrado en secuestro

Padre entrega a su hijo involucrado en secuestro

lunes, septiembre 05, 2011

Guaymas, Son.- Los tres hombres que intentaron privar de la libertad a una mujer guaymense la noche del sábado pasado en el estacionamiento de MMcinemas fueron identificados y uno de los involucrados fue entregado por su padre.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ramón Aguirre Vizcarra, señaló que Alfredo Medina Velarde murió en el enfrentamiento a balazos; Gabriel Olveda Robles fue detenido esa noche cuando intentaba escapar y Carlos Iván Ríos Escobedo fue aprehendido ayer, luego de que su padre lo entregara a la Policía Municipal.

“Desde las 8:00 horas se desplegó un operativo por la ciudad y logramos ubicar a los familiares del prófugo y tras hablar con el padre de éste logramos convencerlo para que lo entregara y fue él mismo quien nos lo llevó a la Comandancia”, apuntó.

El padre de Carlos Iván entendió que era mejor entregar a su hijo, a quien convenció para que enfrentara los cargos que le imputará la Procuraduría General de Justicia.

“El señor llegó a la Policía acompañado de su hijo, antes fue a recogerlo a Guaymas Norte, donde permanecía escondido, para entregarlo y de inmediato el joven fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común; de acuerdo al sistema de la Policía, esta persona no tenía antecedentes”, dijo.

Los hechos, narró Aguirre Vizcarra, se suscitaron el sábado por la noche en el estacionamiento de un cine, al plagiar a una mujer, de 30 años, quien fue subida a la fuerza al auto de su propiedad por tres hombres.

Las personas que presenciaron el forcejeo, resaltó, denunciaron los hechos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computación (C-4) y la Policía inició una persecución en el bulevar Luis Encinas, donde vieron circular con exceso de velocidad el vehículo denunciado.

Al darle alcance, apuntó, que se le cuestionó a la dama si tenía problemas a lo que respondió que no y uno de los secuestradores, agregó, mostró una credencial de elector a nombre de Carlos Iván Ríos, mientras otro se bajaba para encañonarlos y desarmarlos.

Indicó que los policías al ver que los presuntos secuestradores huían con la mujer solicitaron apoyo de la corporación, dándoles alcance a espaldas del antiguo Parque Infantil, donde uno de ellos se internó en esta zona, otro corrió hacia el fraccionamiento contiguo y uno más se fue a la casa de seguridad que tenía, donde minutos más tarde fue abatido a balazos.

Dos policías resultaron heridos, pero fueron dados de alta ayer.