Revista Proyexión Guaymas: Los "Tadeo" son gente peligrosa: Calixtro Acuña

Los "Tadeo" son gente peligrosa: Calixtro Acuña

lunes, septiembre 05, 2011

Empalme, Son.- La Policía reconoció oficialmente a través de su titular, Calixtro Acuña Romero, que las personas detenidas el pasado domingo tras ser perseguidos luego de dispararle a una patrulla de la corporación, son gente "peligrosa".


El jefe policíaco por primera vez tocó el tema calificando a los detenidos, quienes tras disparar al menos en cinco ocasiones a dos agentes que los perseguían por una falta vial, huyeron y se refugiaron en un domicilio de familiares de la colonia Moderna, de donde ocho horas después fueron sacados por la propia Policía tras un cateo, con apoyo de fuerzas estatales y el propio Ejército Mexicano.


Luego se sabría que los detenidos eran parte del grupo conocido como "Los Tadeo", que ya tienen una ramificación conocida como "Los Tumbados".

Acuña Romero reconoció que generaban muchos problemas a la sociedad, lo cual se espera reducir ahora que están detenidos José Manuel Hernández Lugo, José Ángel Sandoval Sánchez, Mirna López Cárdenas y el menor Donaldo T.

No quiso revelar sobre otros arrestos a miembros del grupo al que se atribuyen ilícitos diversos y la intranquilidad del sector, pero el jefe policiaco dijo que podrá mejorar la condición social con estas detenciones, para lo cual también se dispuso mayor vigilancia policiaca.

A este grupo se le han atribuido varias balaceras generadas en enfrentamientos con delincuentes rivales de la colonia Pitic.

Empalme ha tenido problemas de este tipo. Las balaceras incluso llegaron al crimen, no aclarado, cuando se ultimó con disparos de fusil de asalto a quien fuera subjefe de la Policía.

1 comentarios :

Bacatete dijo...

qué bárbaro! se lo van a llevar los gringos al FBI a este torpe comandante