Revista Proyexión Guaymas: "Levantan" a taxista en la San Vicente

"Levantan" a taxista en la San Vicente

sábado, agosto 06, 2011

Levantan a taxista en la San Vicente y lo dejan amordazado en el paraje viejo, mas tarde aparece su taxi frente al Cbtis 40

Guaymas, Son.- El conocido taxista Héctor Gastélum Vázquez, antenoche fue “levantado” por un par de desconocidos sujetos, que le despojaron de su vehículo y, atado de pies, manos y amordazado con cinta color canela, le tiraron entre matorrales, en el “basurón” del “Paraje Viejo”.

Según narró a las autoridades municipales, al filo de las diez de la noche del jueves, estacionado el trabajador del volante frente al Mini Súper “San Vicente”, fue abordado por dos tipos que le solicitaron un “corte” hacia la colonia “Sahuaripa”.


A la altura de la Unidad Deportiva uno de los pasajeros --un gordo, de entre 35 y 40 años de edad, vestido con camisa azul a cuadros color crema-- le encañonó con una pistola y le exigió enfilase hacia la ciudad industrial pesquera.


En aquél lugar, precisamente donde hace un año y un mes fue encontrado el cuerpo torturado del ex sub director de Tránsito --y también taxista-- Julián Mendoza García e incineraron a otro guaymense vecino de la Calle 27, le dejaron atado, amordazado y le despojaron del Ford “Escort”, modelo 1995, marcado con el número económico 328, de “Los Súper Rápidos”.

“Nos vamos a aventar un jale y en dos horas te lo devolvemos”, le dijeron los supuestos secuestradores.
Gastélum Vázquez, de 53 años de edad y residente de la calle 13 y la avenida 2, del barrio “Yucatán”, tardó al menos media hora en liberarse de sus ataduras y solicitar auxilio policiaco desde la planta pesquera Productos Pesqueros de Guaymas (Propeguay).

Los aparentes sicarios no le tomaron un solo peso al taxista. Sólo le despojaron del celular. El auto fue encontrado por la patrulla número 96, antes de las once de la noche --menos de una hora del ‘levantón’-- en las inmediaciones del CBTIS número 40, en terrenos de la ya citada Unidad Deportiva Municipal.Las autoridades municipales y de la Policía Estatal Investigadora indagan el extraño suceso y, tienen varias líneas a seguir, según trascendió