Revista Proyexión Guaymas: Explosivo descuido deja sin hogar a familia

Explosivo descuido deja sin hogar a familia

lunes, agosto 08, 2011

Guaymas, Son.- La explosión por acumulación de gas al interior en una casa de la colonia Fátima dejó como saldo un adulto con quemaduras de segundo grado, mientras que una mujer y tres menores de edad resultaron ilesos.

Se trata de Ramón Alberto Valenzuela Hernández, de 34 años de edad, domiciliado en el lote 9 y la manzana 2 de la colonia mencionada, y tuvo que ser trasladado a un hospital de Hermosillo para ser atendido de las quemaduras que le abarcan el 20 por ciento de su cuerpo.


Al filo de las 21:00 horas, Valenzuela Hernández llegó a su casa y al encender la luz se generó una chispa que ocasionó la explosión del gas que salía de una manguera en mal estado, según lo informó el comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La magnitud de la explosión fue tal que tumbó una pared de la casa y fracturó el techo de la modesta vivienda.

Los primeros en llegar a la escena del siniestro fueron los policías Carlos Enrique Gonzáles Salazar y Francisco Arce Ibarra, quienes sacaron de la casa a los menores, Alberto de nueve años de edad, Génesis de 4, y Donavan Emiliano de 10 meses .

La esposa de Valenzuela Hernández, identificada como Gloria Vita, de 29 años de edad, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar, al igual que lo hicieron los Bomberos Voluntarios.



0 comentarios :