Revista Proyexión Guaymas: Drenaje se convierte en "Arroyo subterráneo" en la San Vicente

Drenaje se convierte en "Arroyo subterráneo" en la San Vicente

martes, agosto 09, 2011

Guaymas, Son.- El Departamento Técnico de la Comisión Estatal del Agua confirmó que el sistema de conducción de aguas negras colapsó en un tramo del bulevar Benito Juárez prolongación, en el surponiente de la ciudad.


El problema fue detectado por las aguas negras que comenzaron a brotar debajo del pavimento hidráulico en la línea conductora de 8 pulgadas fabricada de cemento, que luego se convirtió en un arroyo. La vieja línea tiene alrededor de 20 años operando.


El obvio mal olor y riesgos propios de los líquidos que manaban, obligó a rápido desplazamiento de personal y maquinaria.

Residentes de la Colonia San Vicente, sobre todo alrededor de la Secundaria Federal No. 2, manifestaron su malestar pero entendieron que nada podrían hacer hasta que CEA corrija la falla, lo cual ocurrirá este martes.

Sin embargo, el área técnica del organismo indicó que la tarde dominical, cuando se suscitó el problema, sólo se dio mantenimiento a la línea y este lunes fue objeto de otro trabajo previo.

1 comentarios :

El Inge dijo...

¿Arrollo subterraneo? en Guaymas ah de aber varios RIOS subterraneos, la mayoria de pura caca, y los que no pues ya contaminados.