Revista Proyexión Guaymas: Detienen a más raterillos

Detienen a más raterillos

viernes, agosto 19, 2011

Guaymas, Son.- Una oportuna denuncia ciudadana permitió a los agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en el sector centro que lograran la captura de un presunto ladrón de tubería de cobre, a quien se le decomisó el botín que había obtenido, en hechos registrados la mañana de ayer.

Lo anterior ocurrió a las 7:45 horas del jueves, en la calle 5 y la avenida 3, de la colonia San Vicente, en ese lugar los ocupantes de la patrulla P-110 llevaron a cabo la detención de José Carmelo Pasarán Ruiz, de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el lote 3, manzana 1, de la colonia “Independencia”.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo con violencia cometido en contra de Gustavo Rodríguez Camargo y de María Luisa Peralta Medina, quienes tienen su domicilio en el mencionado sector.

Todo sucedió cuando los uniformados que viajaban a bordo de la patrulla P-110 fueron informados por el C-4 que se había recibido una denuncia ciudadana donde avisaban que en la calle 5 y la avenida 3, de la San Vicente se estaba cometiendo un hurto de tubería de cobre.

Al llegar al lugar los policías se percataron de la presencia de José Carmelo quien cargaba sobre sus espaldas una mochila en color negro, por lo que fue interceptado y al revisar la pequeña maleta se encontraron 8 tramos de tubería de cobre, así como dos llaves de paso e igual número de medidores para el agua.

Dicho objetos fueron reconocidos como de su propiedad por Rodríguez Camargo y Peralta Medina, por lo que el frustrado amante de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Apresan a presunto “caco”

Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un frustrado amante de lo ajeno, quien es señalado como el autor de un robo en el interior de un vehículo, informó Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 16:00 horas del jueves, en la calle 10 y la avenida 12, del sector centro.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-92 llevaron a cabo el arresto de José Manuel Barrera Venegas, alias “El Chepino”, de 43 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 7, avenida 10, número 323, de la colonia San Vicente.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del latrocinio cometido en contra de Mario Abraham López Ayala, de 25 años de edad, quien tiene su hogar en la casa marcada con el número 84, de la calle Gálvez, del fraccionamiento “Niza”.

Dicha persona es propietaria de un automóvil marca “Saturn”, tipo sedán, modelo 1996, en color guinda, sin placas de circulación, al cual el ahora detenido le robó dos neumáticos, con rin de aluminio y el acumulador, cuando dicha unidad se encontraba estacionada en la calle 10 y la avenida 12.

El afectado señaló al “Chepino” como el autor de este robo, mismo que fue localizado en el lugar donde cometió el latrocinio por lo que fue apresado por los gendarmes.

Barrera Venegas aceptó su culpabilidad en este ilícito y señaló que los rines los había vendido en la chatarrera que se localiza en la calle 10 y la avenida 11, donde su propietario al tener conocimiento de lo anterior entregó los rines.

Por tal motivo el frustrado amante de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social, donde resolverán su situación legal.

Arrestan a presunto amante de lo ajeno

Luego de ser detenido en poder de un arma blanca y una bolsa de plástico que contenía material eléctrico robado un vecino del sector “La Muralla” fue encarcelado, en hechos registrados la tarde de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-89 bajo las órdenes del oficial segundo Ángel Padilla Hernández establece que lo anterior ocurrió a las 17:40 horas del jueves, en la calle 26, en la colonia “Guarida del Tigre”.

En ese lugar se logró la captura de Ignacio Madrigal Pérez, alias “El Nachito”, de 20 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 22 y la avenida 22, del sector “La Muralla”.

Los gendarmes lograron asegurar un cuchillo de cocina, unas pinzas eléctricas, así como una bolsa de plástico que contenía 11 tapaderas de apagadores eléctricos, 3 rosetas para foco, dos apagadores, igual número de toma corrientes, un interruptor térmico de 20 amperes y una chapa de seguridad.

Todo sucedió cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por rumbo de la carretera internacional y al pasar por el lugar conocido como “El Simón” se percataron de la presencia de un sujeto de aspecto “cholo”, quien cargaba en sus manos una bolsa de plástico, la cual al ver a los gendarmes la arrojó al suelo y emprendió la huida a fuerza de carrera rumbo a la “Guarida del Tigre”.

Al tener conocimiento de lo anterior se implementó un operativo policíaco, el cual permitió el arresto del “Nachito”, mismo que fue denunciado por la señora Elsa Lizeth Ramírez Cuestas como la misma persona que le cometió un robo con violencia.

Cabe señalar que cuando la afectada tuvo a la vista los objetos recuperados los reconoció como suyos por lo que Madrigal Pérez fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del fiscal correspondiente.

Encarcelan a presuntos malvivientes

Por amenazar con un arma de fuego a un vecino del fraccionamiento “Niza” dos jóvenes del sector “Monte Bello” fueron detenidos por agentes policíacos, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 2:05 horas de este viernes, en el fraccionamiento “Linda Vista”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-112 llevaron a cabo el arresto de Jesús Enrique Peña Santoyo, de 24 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 5, manzana 6, de Monte Bello, así como también se detuvo a Eduardo Serna Torres, de 23 años de edad, avecindado en la casa marcada con el número 23, de la calle Perla Marina, en el sector del mismo nombre.

Al momento de su arresto viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo sedán, en color rojo, con placas de circulación WAV-42-29, en cuya cajuela los policías localizaron un rifle de postas, calibre 5.5, el cual se encontraba abastecido con 5 diábolos.

Aguirre Vizcarra mencionó que todo sucedió cuando los uniformados fueron interceptados por Rafael González Arballo, quien dijo tener su hogar en la calle Everts, número 95, del fraccionamiento “Linda Vista”, quien les narró que momentos antes al caminar por rumbo del bulevar “Micro Ondas” y “Mar Caribe” fue interceptado por los ocupantes de un Honda en color rojo, quienes lo amenazaron verbalmente y al reclamarle su proceder uno de ellos sacó un rifle con el cual lo amenazó para enseguida retirarse del lugar.

Al tener conocimiento de lo anterior los guardianes del orden público procedieron a realizar un operativo, el cual permitió la captura de Peña Santoyo y de Serna Torres, quienes ocultaban el arma en la cajuela del vehículo en que viajaban, el cual también fue asegurado por los policías.

Por tal motivo dichos sujetos fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Detienen a presunto agresor

Luego de ocasionar lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar a una persona, un vecino de la colonia San Vicente fue detenido por agentes policíacos, en hechos registrados la madrugada de hoy.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-110 bajo las órdenes del sub oficial Jesús Antonio Cruz de la Cruz establece que lo anterior ocurrió a las 3:10 horas de este viernes, en la calle 19 y la avenida 12, del sector centro.

En ese lugar los guardianes del orden público llevaron a cabo la detención de Jerónimo Francisco Cortes Rodríguez, de 37 años de edad, alias “El Mono”, quien dijo tener su vivienda en la avenida 10, entre las calles 7 y 8, de la colonia San Vicente.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor de las lesiones que a golpes ocasionó a José Duarte Cruz, quien al ser auscultado por el médico legista se dijo que presentó heridas de las que tardan más de 15 días en sanar.

De acuerdo a la versión del afectado él caminaba por la calle 18 y la avenida 12, donde fue interceptado por el ahora detenido quien sin motivo alguno lo golpeó en el rostro y le provocó posible fractura del tabique nasal.

Se dijo que Cortez Rodríguez al ser interceptado por los policías se comportó de manera agresiva y dijo ser influyente, sin embargo fue sometido y recluido en el Centro de Detención Municipal donde quedó a disposición del representante social.

Recuperan objetos robados

Una denuncia anónima permitió a los agentes de la Policía Preventiva Municipal recuperar varios objetos que habían sido robados a un vecino de la colonia 13 de enero, en hechos registrados ayer por la tarde.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-97 bajo las órdenes del oficial segundo Luis Alfonso Sillas Barrón establece que lograron recuperar parte de los artículos que fueron hurtados al señor Francisco Dórame Távarez, quien tiene su hogar en el lote 11, manzana 6, del mencionado sector.

De acuerdo a la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común los amantes de lo ajeno le robaron un aparato de aire acondicionado, marca “Mirage”, de una tonelada, 15 cartones de cerveza Tecate Ligth”, dos bajos, marca “Pionner”, una caladora marca “Router”, así como un taladro marca “Black& Decker”.

Fue a través de una llamada telefónica anónima como los policías fueron informados que un sujeto ofrecía en venta parte de estos artículos en la colonia “Golfo de California”.

Al llegar al sector antes mencionado los uniformados se introdujeron a una casa en estado de abandono donde localizaron una caladora y un taladro, los cuales fueron reconocidos como de su propiedad por parte de Dórame Távarez.

Los objetos recuperados fueron puestos a disposición del representante social que tiene a su cargo las indagatorias, para los efectos legales correspondientes.

Controlan fuga de amoniaco

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad lograron controlar una fuga de amoniaco, registrada en una empresa ubicada al Sur de la ciudad, en hechos registrados la madrugada de hoy.

Los guardianes del orden público en su reporte establecen que los hechos ocurrieron a las 1:05 horas de este viernes, en la hielera que se localiza sobre el bulevar “Benito Juárez” y entronque al Varadero Nacional, a espaldas del expendio de cerveza “Juárez”.

En ese lugar el encargado del negocio Daniel Mejía Damián, de 36 años de edad señaló a los uniformados que la fuga se registró en una tubería de diámetro de una pulgada.

Al lugar acudieron los traga humo al mando de Juan Carlos González lograron controlar la situación al cerrar la válvula del tanque principal, que tiene capacidad de 200 litros, sin que las cosas pasaran a mayores.