Revista Proyexión Guaymas: Consterna a guaymenses fallecimiento de una madre de familia arrollada por una ambulancia

Consterna a guaymenses fallecimiento de una madre de familia arrollada por una ambulancia

sábado, agosto 13, 2011


La tarde de este viernes falleció en el hospital CIMA de Hermosillo, donde era atendida desde hace 13 días.

La sociedad Guaymense, se consterna una vez más al conocer la noticia del fallecimiento de la señora Ana Vega Ibarra, víctima de varios golpes en el cráneo recibido en un accidente vial.


Los hechos

Ana Vega Ibarra de 38 años de edad, se encontraba en la piñata de su hija pero salío a comprar algunas cosas que le hacían falta y al cruzar la Calzada el conductor de una ambulancia de la Cruz Roja la embestió brutalmente.

Debido a lo delicado de las lesiones quedó internada en el hospital CIMA de Hermosillo y fue reportada como grave con siete lesiones cerebrales que no pudo superar.

Iba a velocidad exagerada: Tránsito

Según el parte policiaco, el conductor de la ambulancia, un marino voluntario, no hizo el alto reglamentario y embistió a la mujer.

El Jefe de Tránsito, Javier Velderrain, dijo que el reglamento indica que todo carro oficial que use torretas, al llegar a una boca calle debe disminuir la velocidad y tomar precauciones.

"El conductor no lo hizo y embistió a la mujer, concluimos que iba a exceso de velocidad porque la aventó como a 30 metros", dijo.

El conductor de la ambulancia ya había dejado su turno pero en ese momento salió un llamado y no había quien lo cubriera.

No pueden responder por los daños

Trascendió que familiares y amigos informaron que el Patronato de Cruz Roja no ha cubierto los gastos hospitalarios ni funerarios por no contar con liquidez, cabe recordar que a penas la semana pasada Cruz Roja fue embargada por el IMSS y se declaró practicamente en quiebra.


1 comentarios :

QPD dijo...

Esto ya se ha convertido en un problema social, tanto las ambulancias de cruz roja como los elementos de bomberos corren sin ninguna precaución pasandose altos y semáforos. Que pena por la señora.