Revista Proyexión Guaymas: Cae presunto asesino de mujer encontrada en carretera al delfinario

Cae presunto asesino de mujer encontrada en carretera al delfinario

viernes, agosto 19, 2011

Presuntamente por problems pasionales, Hugo Nicolás Salomón Arenas, asesinó a su pareja a golpes para casarse con otra mujer sin problemas.

El teniente de corbeta, de 31 años, admitió el homicidio de quien fuera su compañera sentimental por más de 4 años, Irma Odette García de León Gelista.

Luego de ser detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora el lunes, Salomón Arenas admitió la discusión que terminó en homicidio, la madrugada del sábado 16 de julio.

Según su declaración ante la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, el marino sostuvo un enfrentamiento con su ex concubina en la vivienda ubicada en manzana 9, lote 31, número 4, calle Ensenada Grande, del sector Las Villas.
Ahí, en medio de reclamos por la separación de la pareja, los bienes en común y las relaciones que, a decir del confeso, ambos sostenían por separado, el hombre la golpeó hasta matarla.
Luego, el marino, asignado al Aeropuerto Internacional José María Yáñez, intentó aparentar una “ejecución”, la ató y cubrió su cabeza con bolsas de comida para mascotas, para abordar un vehículo Platina color gris plata, propiedad de la víctima, mismo en el que transportó el cuerpo hasta un predio ubicado en la carretera al Delfinario.
El domingo 17 de julio fue encontrado el cuerpo de Odette García de León, lo que derivó en intensas indagatorias de identidad por parte de autoridades municipales y estatales.
Fue la Policía Estatal Investigadora quien recibió la denuncia de la desaparición por parte de una pareja de amigos de la víctima, quienes el mismo lunes en la mañana identificaron el cuerpo.
Salomón Arenas fue detenido por la PEI horas más tarde cuando conducía la unidad en la que trasladó el cuerpo de su ex pareja, por el bulevar Diana Laura Riojas y lo acompañaban dos militares.
Fue interrogado por más de 9 horas con la presencia de una abogada defensora de oficio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, contradiciéndose en sus dichos hasta admitir responsabilidad.
Mientras lo interrogaban, elementos de la PEI realizaron cateos en el que fue su hogar en Las Villas y en su actual residencia en el sector Miramar, sin encontrar evidencia clara.
Fue en el vehículo donde se presume fueron encontrados rastros de sangre, que están en análisis, al igual que las pertenencias de la mujer, entre ellas una cadena de oro con un dije con el nombre Irma O. y la fecha 18 de septiembre de 1988, además de un reloj blanco y plata de bisutería, las bolsas de croquetas con que cubrió el cuerpo, que fueron compradas en la tienda Walmart, un piercing, entre otras evidencias.
Salomón Arenas nació el 18 de mayo de 1980, es miembro de la Secretaría de Marina desde hace 10 años, sostuvo relación sentimental con la víctima por más de cuatro años, en los que compartieron techo hasta unas semanas antes del asesinato.
Dos días después del hallazgo del cuerpo de su víctima, se casó por el civil el 19 de julio con una mujer que ahora auspicia su defensa legal.
Claman justicia
Consternados por el fallecimiento de Odette, sus familiares exigieron justicia a las autoridades municipales, aunque el caso involucre a militares.
Alejandra Martínez, prima de la hoy occisa, pidió a la Procuraduría castigo ejemplar para el responsable de la muerte de la mujer originaria del Distrito Federal.
Entrevistada vía telefónica, Alejandra, residente en la ciudad de México, consideró debe haber justicia, sin importar que el presunto culpable sea de la Marina, ella también perteneció a la milicia, su crimen no puede quedar impune.
Odette García de León Gelista tenía 37 años, perteneció a la Secretaría de Marina con grado de teniente de corbeta hasta el 6 de noviembre de 2006.
Fue activista del Partido Acción Nacional, siglas que representó en las casillas distritales del 04, en la elección de 2009.
Hasta su muerte, se desempeñó como instructora de inglés en la “American English Academy”, ubicada en avenida Serdán y calle 9.
Es inocente
A Hugo lo detuvieron porque tripulaba un vehículo que tenía reporte de robo, dijo su abogado defensor.
Miguel Ángel García, representante legal, reveló que hasta ayer por la tarde no había podido ver a su cliente, por lo que ignoraba su situación jurídica.
Negó culpabilidad del marino en un homicidio, “a él lo agarraron en un retén para detectar vehículos ilegales y lo detuvieron por el reporte de robo que tenía”, afirmó.
Expuso que cuando la trágica pareja se separó, su cliente se quedó en posesión de la unidad, que estaba a nombre de la hoy occisa, de ahí el conflicto legal que enfrenta.

6 comentarios :

Incrédulo dijo...

Pues está raro todo esto, se me hace que dejaron pasar mucho tiempo para encontrarf al asesino, ¿no será que como sucede en estos casos inventan algún culpable? ¿nomás porque se caso el tipo? ta canijo.

Anónimo dijo...

La mujer estaba desaparecida y como la fue a dejar en la carretera nadie la habia encontrado... ademas todas las pruebas estan en contra del tipo.

Anónimo dijo...

Tienen razón desde que la encontraron paso mucho tiempo para que sacaran sus conclusiones

Anónimo dijo...

casualmente despues de 9 horas lo encontraron culpable, deberian de ponerse a investigar bola de inutiles, quieren investigar golpeando al pobre tipo hasta decir la verdad, que facil es resolver un caso encerrado en un cuarto torturando durante 9 hrs.
las pistas solo la encontraron en el carro y porque en su casa no. ponganse a investigar bola de idiotas ignorantes.

Anónimo dijo...

gran investigacion hicieron los pendejos del PEI, durante 9 hrs de torturan se declaro cumpable no y ahi se cerro el caso.
ya se declaro cumpable sin que todas las pistas y pruebas periciales apunten prueben su culpabilidad, que facil es ser un total ignorante policia.

Anónimo dijo...

bola de inutiles esos de la pei esa vieja tambien andaba kon una de los de la pei no se hagan mensos