Revista Proyexión Guaymas: Atrapan a trío de raterillos de "La Antena"

Atrapan a trío de raterillos de "La Antena"

martes, agosto 16, 2011

En los precisos momentos en que cometían un robo de material de plástico, tres presuntos amantes de lo ajeno, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva Municipal.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Ramón Aguirre Vizcarra, indicó que lo anterior ocurrió a las 15:45 horas del lunes, en el interior de un lote que se localiza contiguo al hotel “Playas de Cortes”, al poniente de la ciudad.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-92 bajo las órdenes del comandante de unidad habilitado Raymundo Rubén Andrade llevaron a cabo la captura de Jesús Ramón Mexía Duarte, de 51 años de edad, Luis Germán López Martínez, de 18 años, así como de Jesús Alejandro M., de apenas 12 años de edad.

Todos ellos tienen su domicilio en el lote 4, manzana 168, de la colonia “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena”, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet “Suburban”, tipo vagoneta, en color guinda, con placas de circulación WAA-81-81, con el cual jalaban un remolque, donde transportaban material robado.

Aguirre Vizcarra mencionó que todo ocurrió cuando los guardianes del orden público fueron informados que en el interior de un lote que se localiza enseguida del Hotel “Playa de Cortes” se estaba cometiendo un latrocinio.

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con el mencionado vehículo en el cual transportaba varios metros de poliducto, propiedad de una persona de la cual es apoderado legal el señor Manuel Olmedo Angulo.

Se dijo que el trío de presuntos amantes de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Encarcelan a sujeto armado

Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un joven vecino de la colonia “23 de marzo” quien fue sorprendido en poder de un arma blanca, en hechos registrados la noche de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-115 bajo las órdenes del oficial primero Francisco Genaro Bogarín jefe del “Grupo de Reacción Inmediata Municipal” (GRIM) establece que lo anterior ocurrió a las 20:20 horas del lunes, en la calle 14 y la avenida Serdán.

En ese lugar los agentes del “GRIM” llevaron a cabo el arresto de Patricio Hiram Estrada Molina, de 25 años de edad, a quien se le decomisó un cuchillo de cocina.

Todo sucedió cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad y al pasar por la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, entre las calles 11 y 12 se percataron de la presencia de un sujeto que se escondía en el exterior de un vehículo.

Al ver las luces del vehículo oficial Estrada Molina se levantó y al observar que se trataba de la policía emprendió la huida a fuerza de carrera, siendo interceptado cuando pretendía esconderse en la escuela primaria “Loreto Encinas de Avilés”.

Al ser sometido a una revisión corporal los policías le encontraron en la bolsa delantera de su short un cuchillo de cocina, el cual le fue decomisado.

En tal virtud Patricio Hiram fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social, donde resolverán su situación jurídica.

Recuperan taxi robado

En estado de abandono fue localizado un vehículo de alquiler que había sido reportado como robado su propietaria, en hechos registrados la mañana de ayer.

Lo anterior ocurrió a las 9:10 horas del lunes, en el callejón segundo, por el lugar conocido como “El Arroyito”, en la colonia “Punta Arena”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-111 bajo las órdenes del comandante de unidad habilitado Manuel Enrique Álvarez Lizárraga ubicaron un Nissan “Tsuru”, tipo sedán, modelo 2000, en color blanco, número económico 448, perteneciente al sitio “ISSSTESON”, propiedad de Margarita Sillas Barrón.

La afectada quien tiene su domicilio en el andador “Tetabiate”, número 95-B de la colonia “El Fovissste” y denunció el latrocinio la madrugada de ese mismo día.

La unidad recuperada fue depositad en los patios de la jefatura policiaca, donde quedó a disposición del fiscal correspondiente.

Detienen a maridos golpeadores

Luego de agredir verbal y físicamente a su mujer, a quien además le destrozó varias prendas de vestir, un vecino del sector centro de la ciudad fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal.

Lo anterior ocurrió a las 20:30 horas del lunes, en el interior de la vivienda ubicada en la calle 12 y la avenida 9, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-103 bajo las órdenes del sub oficial Francisco Javier Valdez Martínez llevaron a cabo el arresto de Raúl Luna Salas, de 27 años de edad.

Dicha persona fue denunciada por su esposa Yesenia Carrasco Covarrubias como la misma persona que la agredió verbal y físicamente además de destrozarle dos blusas y un pantalón.

Luna Salas fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

El segundo caso ocurrió a las 20:50 horas del mismo día, en la colonia 18 de noviembre, donde los ocupantes de la patrulla P-97 bajo las órdenes del oficial segundo Porfirio Ortega García llevaron a cabo la detención de José Ángel Ramírez Medina, de 32 años de edad.

Dicha persona fue denunciada por su ex pareja sentimental como quien la agredió con un arma blanca, luego de reclamarle celos.

Todo se inició con la denuncia recibida en la jefatura policiaca de parte de Jessica Lizeth Ortiz Torres, de 23 años de edad, quien tiene su hogar en el lote 43, manzana 3, de la colonia 18 de noviembre.

La afectada narró a los gendarmes que momentos antes ella se encontraba preparando la cena para sus hijos cuando de pronto llegó hasta ella José Ángel quien le reclamó celos y la agredió verbalmente.

Por lo anterior ella tomó un cuchillo y se levantó de la silla donde se encontraba, siendo desarmada por su ex pareja, quien trató de agredirla con el arma, la cual se quebró, lo que aprovechó el frustrado agresor para salir huyendo del lugar.

Al tener conocimiento de lo anterior los uniformados procedieron a realizar un operativo que permitió la captura de Ramírez Medina quien fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición del representante social.

Arrolla motociclista a menor

Un descuidado motociclista atropelló a una niña y chocó contra un vehículo estacionado, en hechos registrados la tarde de ayer, en la colonia “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena”, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 15:10 horas del lunes, en la avenida 6, frente al abarrote “San José” del mencionado sector.

En este accidente resultó lesionada la menor Karmina Guadalupe López Aguilar, de 9 años de edad, e hija de la señora Violeta Aguilar Saucedo, quienes tienen su vivienda en el lote 10, manzana 2, de la colonia Popular.

El vehículo que la arrolló es una motocicleta marca “Itálika”, modelo 2008, en color guinda, sin placa de circulación, propiedad de la empresa “Malpa Automotriz” y tripulada por Rubén Alejandro Durán Castro, de 25 años de edad.

Otra de las unidades participantes en este percance es un Ford, tipo vagoneta, modelo 1992, en color guinda, sin placas de circulación, propiedad de Ramón Alejandro Aguilar Sauceda, el cual se encontraba estacionado.

Velderráin Paredes explicó que todo sucedió cuando el liviano vehículo circulaba por la avenida 6, en tramo descendente y a exceso de velocidad, por lo que al llegar frente al abarrote “San José” le salió al paso la menor, quien intentaba cruzar dicha arteria y fue impactada por la motocicleta que la proyectó 12 metros hacia adelante, para luego la moto continuar su trayectoria y chocar contra la vagoneta, la cual se encontraba estacionada.

Se dijo que en estos hechos resultó lesionado el conductor de la motocicleta y la menor López Aguilar quien fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde se indicó que sus heridas fueron de las que tardan menos de 15 días en sanar.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de cinco mil 500 pesos, en las dos unidades, indicándose que la motocicleta quedó depositada en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.

1 comentarios :

VECINO DE LAS VILLAS dijo...

YA DECIA YO QUE NO ERAN FIGURACIONES MIAS, SI APESTA UN CHINGO A GASOLINA