Revista Proyexión Guaymas: Atrapan a atracador de comercios

Atrapan a atracador de comercios

viernes, agosto 19, 2011

La mañana de este viernes se realizó la detención de un presunto autor de varios atracos a comerciantes.

Así lo dio a conocer el comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal, quien señaló que lo anterior ocurrió a las 11:40 horas de este viernes, en la avenida Serdán y la calle 9, del sector centro.

En ese lugar los elementos de la policía municipal llevaron a cabo el arresto de Fernando Sayas Salgado de 43 años de edad, quien dijo tener su vivienda en el fraccionamiento “Misión del Sol”.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor de los robos cometidos en contra de la negociación denominada “Yossi”, ubicada en la diagonal Yáñez y la avenida 11, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar con el argumento de encontrarse armado le exigió el dinero de la caja registradora a la empleada Linda Sánchez, quien le entregó mil pesos.

Con los datos aportados por la trabajadora, así como de otras dos personas afectadas los guardianes del orden público, fue posible dar con el paradero de Zayas Salgado, quien coincidía con la información que se tenía del presunto ladrón.

Cabe señalar que los gendarmes lo presentaron ante las personas ofendidas quienes lo reconocieron plenamente como la misma persona que les robó.

Entre las negociaciones afectadas se encuentran “Productos de Belleza Yossi”, ubicada en la diagonal Yáñez y la avenida 11, en el sector centro, zapatería “Cintia” y boutique “Manhattan”, en la primer comercio obtuvo un botín de mil 400 pesos, en la segunda negociación dos mil 200 y en la última 400 pesos.

En tales circunstancias Sayas Salgado fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

El director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el esfuerzo de los elementos de seguridad quienes desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los atracos que cometió este presunto delincuente, se implementó un dispositivo especial que fue encabezado por el jefe policiaco, así como por Francisco Javier Vidaurrázaga Soto y Lilián Arce García, subjefe y comandante operativo de la citada dependencia, quienes con los elementos del sector centro estuvieron trabajando horas extras hasta que se logró su captura, la mañana de hoy.