Revista Proyexión Guaymas: Sin agua los días sábado y domingo

Sin agua los días sábado y domingo

viernes, julio 22, 2011

Los pozos de captación de Boca Abierta y Maytorena, que surten de agua potable a los municipios de Guaymas y Empalme, serán sacados de operación el sábado 23 y domingo 24 de julio, para realizar pruebas de medición.

El administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Marco Antonio Ahumada Gutiérrez, informó que los trabajos de medición que realizará la Conagua iniciarán el sábado a las 8:00 horas y concluirán el domingo a las 15:00 horas.


Indicó que el suministro en la totalidad de los sectores de ambos municipios mostrará una recuperación gradual a partir del lunes 25 de julio, por lo que pidió comprensión a los usuarios y prepararse con el abasto.

“La recuperación de la presión va a ser gradual y se va a complementar con los programas de distribución que se tienen establecidos en las dos localidades”, puntualizó.

Cada año, recordó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), efectúa el paro de bombeo en todos los pozos de la Cuenca del Río Mátape, incluyendo los de uso público-urbano, que operan en el Valle de Guaymas.
Subrayó que el propósito de esta tarea, es medir la profundidad en la que se encuentra el nivel estático de los pozos.

“Como parte del consejo de cuenca, la CEA verifica que la explotación se dé en las mejores condiciones para la preservación del vital elemento, por lo que debemos participar de forma irrestricta, en las medidas preventivas y/o correctivas que se dicten en forma conjunta”, finalizó.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Y pooorqueee se les ocurre hacer esto en pleno caloroooon, revisen eso en tiempo de frío es un crimen dejarnos sin agua

Anónimo dijo...

Vamos a andar mas chucatosos que de costumbre, maldita CEA!