Revista Proyexión Guaymas: Olas gigantes vuelcan embarcación: 1 muerto y 7 desaparecidos

Olas gigantes vuelcan embarcación: 1 muerto y 7 desaparecidos

lunes, julio 04, 2011

La embarcación 'El Erik', la cual iba con 44 ocupantes -de los cuales 27 eran estadounidenses-, volcó a unos 100 kilómetros al sur del puerto de San Felipe

SAN FELIPE._ Un estadounidense murió al volcarse una embarcación turística de pesca durante una tempestad imprevista en el Mar de Cortés, frente a Baja California, informó este lunes la Armada.

De los 44 ocupantes de la embarcación, siete turistas estadounidenses continúan desaparecidos al igual que un miembro de la tripulación mexicana, afirmó el capitán de marina Benjamín Pineda Gómez. Todos los demás fueron rescatados.


La fuente no facilitó mayores detalles sobre el estadounidense fallecido ni de dónde era oriundo.

"El Erik", una embarcación turística de pesca de 32 metros de eslora, naufragó el domingo en la mañana a unos 100 kilómetros al sur del puerto de San Felipe, Baja California. Pineda dijo que dos olas gigantes golpearon la nave y la voltearon.

El naufragio se conoció hasta la tarde de ese día, cuando otra embarcación pesquera rescató a tres personas. Según otras versiones, al menos uno de los ocupantes de la nave nadó hasta la costa y recorrió una distancia a pie para conseguir ayuda.

Pineda dijo que la Armada continúa la búsqueda con dos helicópteros, un avión y 50 efectivos. La Guardia Costera estadounidense también asiste a las labores de búsqueda con un helicóptero, apuntó.

La embarcación había zarpado el sábado de San Felipe con 17 integrantes de la tripulación y 27 turistas, todos estadounidenses, para un recorrido de pesca de siete días, según Pineda.


0 comentarios :