Revista Proyexión Guaymas: Montan exposición de Carnaval Guaymas

Montan exposición de Carnaval Guaymas

jueves, julio 07, 2011

Proyexión.- Por segundo año, se montado una exposición que recopila 150 años de historia y cuenta con vestuarios que han sido utilizados por reinas, así como también cerca de 40,000 fotografías desde 1889 a la fecha que han sido en su mayoría donadas por familias de gran prestigio, fotógrafos y coleccionistas; además de objetos y documentos de la máxima fiesta de Guaymas.


La exposición se encuentra abierta al público a espaldas del auditorio cívico municipal en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y fines de semana y días festivos de 13:00 a 20:00 horas. La entrada a esta exposición es completamente gratuita.

Además este próximo 8 de Julio, dentro de los festejos del festival Mar Bermejo 2011, se inaugurará una nueva sala titulada “viejo Guaymas” con fotografías antiguas, periódicos de Guaymas desde 1845 y crónica e imágenes de la Gesta Heroica del 13 de Julio de 1854.

Este jueves el alcalde César Lizárraga Hernández, realizó un recorrido por el lugar donde pudo observar las exposiciones de imágenes, vestuarios y cientos de utilera características de las fiestas de Carnaval.

0 comentarios :