Revista Proyexión Guaymas: Inician equipamiento de los primeros laboratorios de Metromateméticas en el país

Inician equipamiento de los primeros laboratorios de Metromateméticas en el país

lunes, julio 25, 2011

Dan banderazo en Guaymas al equipamiento de los dos primeros laboratorios de Metromatemáticas en el país; uno en la Escuela Secundaria General Número uno "Abelardo L. Rodríguez" y otro en la Secundaria Técnica Número 71, "Guadalupe Rodríguez Marín" de Guaymas Norte.

Ulises de la Paz.- Con una inversion de más de 500 mil pesos, se dio inicio a la remodelación de salones para instalar el equipo necesario para la capacitación de estudiantes en torno al aprendizaje y dominio de la micromedición enfocada a la industria aeroespacial.

El director general del Centro Metrológico de México, Nahúm Correa So, creador del proceso de metromatemáticas, comentó que con este modelo educativo se ha demostrado que los jóvenes aprenden de una mejor manera, trabajan en un porcentaje más alto su coeficiente, además se interesan mayormente en sus clases y por ser una disciplina que requiere el uso de herramientas de alta tecnología, resulta atractivo para los jóvenes.

Además el científico visionario, no descartó que dentro de poco tiempo Guaymas y Empalme sean municipios productores no sólo de partes de aeronaves, si no de todo el proceso para fabricarlas y ensamblarlas completas, dejarlas listas para volar, todo esto con certificación mundial, por lo que necesitamos dijo, mano de obra capaz, y eso es lo que éste proyecto envuelve: capacitar personas competitivas y sobretodo que tengan un excelente nivel de vida, que es lo que merecen las futuras generaciones de mexicanos, apuntó.

Por su parte el director general de Maquilas Tetakawi Armando Lee Quiroga, destacó el trabajo que por 2 años la empresa ha puesto en el desarrollo de las metromatemáticas, apostándole a la educación desarrollando al máximo el nivel de aprovechamiento de los estudiantes y agradeció el siempre apoyo recibido por parte del gobierno municipal y estatal.

En este proceso metodológico de metromatemáticas a la fecha han participado más de 120 maestros capacitados y más de 1,000 alumnos de distintas instituciones educativas del nivel secundaria.

A la ceremonia acudieron autoridades educativas, empresariales y municipales, alumnos, maestros y padres de familia.


0 comentarios :