Revista Proyexión Guaymas: Improvisado alpinista se despeña desde cinco metros de altura

Improvisado alpinista se despeña desde cinco metros de altura

miércoles, julio 06, 2011

Guaymas, Son.- Un residente de la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima” resultó lesionado luego de caerse de un cerro, en el mencionado sector, en hechos registrados la tarde-noche de ayer.

Se trata de Heriberto Ortega Carrillo, de 38 años de edad, quien dijo tener su domicilio a espaldas de la secundaria técnica número 59, del mencionado sector.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-111 bajo las órdenes del comandante de policía habilitado Manuel Enrique Álvarez Lizárraga establece que lo anterior ocurrió a las 19:25 horas del martes.

Se dijo que Ortega Carrillo se encontraba en el cerro conocido como “De la torre” a una altura aproximada de 5 metros, cuando de pronto perdió el equilibrio y se cayó.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, al mando de Lorenzo Rivas quienes le brindaron las primeras curaciones y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internado bajo observación médica.

Recuperan auto robado

Agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona centro lograron localizaron en estado de abandono un vehículo que había sido reportado como robado por su propietaria, en hechos registrados la tarde de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-105 establece que lo anterior ocurrió a las 12:55 horas del martes, en la calle 8, entre las avenidas 9 y 10, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar los uniformados ubicaron un automóvil marca Nissan “Sentra”, tipo sedán, cuatro puertas, modelo 1995, en color azul, con placas de circulación WAA-84-94, el cual resultó ser propiedad de María de Jesús Dueñas Reynoza, de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en el lote 4, manzana 5, de la colonia 22 de noviembre.

Una vecina del lugar informó a los gendarmes que la unidad en mención tenía dos días en ese sitio y nadie de la colonia lo reconoció como suyo.

Al solicitar información a su base los policías fueron informados que había sido hurtado el pasado 3 de julio cuando el Nissan se había dejado en el interior del estacionamiento de la iglesia “Del Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada sobre la avenida 6, entre las calles 11 y 12, de donde desapareció.

Se dijo que “El Sentra” tenía dañado el tablero y le hacía falta el acumulador, siendo remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para los efectos legales correspondientes.

Atropellan a vecino

Agentes del Departamento de Tránsito Municipal tratan de localizar al conductor de una pick-up que la tarde de ayer arrollaran a un vecino del fraccionamiento “El Diamante II”.

Se trata de Luis Antonio Cuevas Arámbula, quien dijo tener su hogar en la casa marcada con el número 143, de la calle “Jaden”, del mencionado sector.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del martes, en la avenida Abelardo L. Rodríguez y la confluencia con la calle 18, del primer cuadro de la ciudad.

Del vehículo que lo atropelló solo se sabe que es una pick-up, en color blanco, desconociéndose más datos ya que su chofer se retiró del lugar del percance.

Todo ocurrió cuando el mencionado vehículo circulaba por la avenida Abelardo L. Rodríguez, en dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce con la calle 18 su conductor no se percató de la presencia de Luis Antonio, quien intentaba cruzar dicha arteria en dirección de Norte a Sur y lo impactó en su pierna izquierda, proyectándolo contra el pavimento.

Fue a bordo del mismo pick-up en que Cuevas Arámbula fue trasladado al hospital del Seguro Social, de donde el automovilista responsable huyó con rumbo desconocido.