Revista Proyexión Guaymas: Guaymense y mexiquense juegan la carrera de la muerte

Guaymense y mexiquense juegan la carrera de la muerte

viernes, julio 15, 2011

Según testigos, dos choferes de tráiler "jugaron" una peligrosa y arriesgada carrera con sus pesadas unidades cargadas en la 4 carriles tramo Cd. Obregón - Navojoa.

Por Óscar Félix
Saldo de una persona muerta, un sobreviviente y daños incalculables en perdidas materiales fue el resultado de un choque volcamiento donde participaron dos traileres del Servicio Publico Federal (SPF), esto sucedió luego de que en el tramo carretero Obregón- Navojoa, los conductores competían en una carrera de rebase.


Datos recabados por el EL REGIONAL DE SONORA en el lugar del accidente se logró establecer que la víctima la cual quedó completamente destrozada de su cuerpo, fue identificada por peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora (PGJE) con un credencial de elector que se le encontró entre las ropas rasgadas y que se leía con el nombre de Salvador Ángel Martínez Pérez, quien contaba con 52 años de edad, y era originario de la ciudad de México.

Mientras que quien resultó sin ningún raspón pero eso si se llevo el susto de su vida se identificó con el nombre de Gustavo Castell Hermosillo, originario de Guaymas.

El accidente sucedió exactamente en el kilómetro 204 +400 del tramo carretero Ciudad Obregón-Navojoa, donde se localiza un entronque de camino de terracería que conduce a la comunidad del ejido El Henequen.

Las unidades participantes fueron un trailer Kenworth con placas de circulación 312-AL- 1 de color rojo que traía una carga repleta de naranjas manejado por el ahora occiso, y que se volcó junto con otro trailer de la misma marca pero de color blanco con placas de circulación 203-DV-1 manejado por el guaymense.

El peritaje preliminar en el lugar del accidente precisa que inicialmente ambas unidades habían salido de una estación de gasolina denominado del Aeropuerto, ‘jugando’ carrereas y desplazandose de Norte a Sur por la cinta asfáltica.

Algunos conductores que presenciaron dicha competencia, narraron que ‘ivan como locos’ manejando las pesadas unidades, rebasando uno y otro.

Pero al llegar al mencionado kilometraje, el conductor del trailer rojo pretendía ganar la carrera, pero fue entonces que quedo ‘enganchado’ de una de las partes de la otra unidad, para luego ambos conductores perdieron el control, saliéndose de la carretera y quedar finalmente volcados en el lugar.

En el sitio los pobladores del lugar aprovecharon que las naranjas quedaron esparcidas y recogieron así el producto.

2 comentarios :

YOMIX dijo...

UN PELIGRO AL VOLANTE MENOS.... CHES DROGOS IRRESPONSABLES.

Ciudadano dijo...

Pues que mal, deberían de quitarle de por vida la licencia a la bestia esa que salió ilesa, ¿Qué tal si se les hubiera atravesado un carrito con una familia inocente?