Revista Proyexión Guaymas: Detienen a agresivos malandros

Detienen a agresivos malandros

lunes, julio 18, 2011

Atropellan y agreden a joven

Cuando intentaba huir a fuerza de carrera de varios sujetos que lo perseguían para agredirlo, un joven vecino de la colonia “Golondrinas” fue arrollado por un camión urbano y además golpeado por tres individuos, quienes minutos después del accidente fueron detenidos por la policía, en hechos registrados la noche de ayer.

Así lo dio a conocer Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal quien agregó que lo anterior ocurrió a las 21:20 horas del domingo, en la avenida Abelardo l. Rodríguez, entre las calles 23 y 24, del sector centro.

El jefe policiaco indicó que se trata de Jesús Manuel Reyes Lizárraga, de 19 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle 33 y la avenida 19, del mencionado sector.

El vehículo que lo arrolló es un autobús del servicio urbano marca Freigthliner, modelo 2006, en color blanco, con placas de circulación 889-119-U, número económico 115, ruta Guaymas Norte, propiedad de Leticia Gaxiola y tripulado por Luis Alfonso Aguilar Argüelles.

Todo sucedió cuando la unidad de pasaje circulaba por la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, en dirección de oriente a poniente, entre las calles 23 y 24 y al pasar frente al bar “Gambrinus” le salió al paso de manera intempestiva Jesús Manuel quien intentaba huir de tres sujetos que lo perseguían y de esta manera fue impactado por el camión, quien lo proyectó contra el pavimento.

Ya tirado en la vía pública fue agredido a golpes y punta pies por tres sujetos, quienes una vez que consumaron la agresión huyeron a fuerza de carrera rumbo a la iglesia de San Fernando.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Reyes Lizárraga a quien trasladaron al Hospital General de esta ciudad, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue enviado al Hospital General de la capital del Estado, donde quedó internado.

En tanto que al tener conocimiento de lo anterior los ocupantes de la patrulla P-102 quienes lograron detener a los presuntos agresores.

Ellos son: Francisco Iván Juárez González, de 23 años de edad, Armando López Lugo, de 20 años de edad, así como Gabriel Enrique M., de 15 años de edad, todos ellos avecindados en el callejón primero de la colonia “Punta Arena”.

Dicho sujetos fueron detectados en la calle 25 y la avenida 18, negando su participación en la agresión que sufrió Reyes Lizárraga sin embargo testigos de los hechos los señalaron como los presuntos autores de los golpes que le ocasionaron al joven vecino de las Golondrinas.
En tal virtud el trío de presuntos agresores fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
Cabe señalar que Aguilar Argüelles, chofer del autobús que arrollo a Jesús Manuel también fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social.

Encarcelan a presunto agresor de policías

Tras las rejas y a disposición del representante social quedó un vecino del sector Norte de la ciudad, quien a los primeros minutos de hoy alteró el orden público y posteriormente agredió a los gendarmes que participaban en su arresto.

Lo anterior ocurrió a las 0:10 horas de este lunes, cerca del Oxxo ubicado en el fraccionamiento “Niza”, donde se logró la captura de Francisco Armando Núñez González, de 36 años de edad.

Dicha persona es señalada como la presunta autora de las heridas que a mordidas ocasionó a los agentes José Felipe Romero Fourcade y José Manuel Martínez Barrón.
Todo se inició cuando los ocupantes de la patrulla P-104 en la que viajaban los gendarmes Romero Fourcade y Martínez Barrón fueron informados que cerca del Oxxo del fraccionamiento “Niza” un sujeto perseguía a una mujer embarazada.

Al llegar hasta el mencionado lugar Núñez Gutiérrez comenzó a insultar a los policías, quienes al intentar someterlo fueron atacados a mordidas, ocasionándole heridas en el brazo izquierdo a los dos uniformados, quienes finalmente lograron asegurarlo.

Por tal motivo Francisco Armando fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.