Revista Proyexión Guaymas: Atrapan a banda de "gasotraficantes" en el Paredón Colorado

Atrapan a banda de "gasotraficantes" en el Paredón Colorado

viernes, julio 29, 2011

Logran la recuperación de miles de litros de gasolina que fue robada de los ductos de PEMEX, En el poblado pesquero ofrecían el producto.

POR: MARCOS AVILA
Cd. Obregón, Son.- Elementos del Ejército Mexicano asignados al 60 Batallón de Infantería en coordinación con agentes de la Procuraduría General de la República, lograron la detención de 5 presuntos traficantes de combustible, así como el decomiso de cuatro vehículos y varios contenedores con miles de litros de gasolina en su interior, cuyo flamable fue ordeñado de los ductos de PEMEX.

La captura tuvo lugar en las inmediaciones del poblado conocido coma “La Tinajera”, Municipio de Cajeme, luego de que se recibiera una denuncia anónima a la que de inmediato se le dio curso.

Por lo que al realizar patrullamientos por esa zona se logró ubicar y detener a Roberto López Ortiz y Marco Antonio Duarte Castro de 24 y 36 años de edad, respectivamente ambos originarios de Badiraguato, Sinaloa.

Así mismo se capturó a Jesús Vargas Ochoa de 19 años, nativo de esta ciudad, quien dijo vivir en la colonia Benito Juárez, junto con Fernando Castañeda Hernández de 22 años y oriundo de Culiacán, Sinaloa, por último Álvaro Corral Báez de 28 años, quien dijo tener su domicilio en la ciudad de Tepic, Nayarit a quienes presentaron ante los representantes de los medios de comunicación de la localidad en los patios de la PGR, bajo estrictas medidas de seguridad.

A estas personas se les decomisó una toma clandestina en un poliducto de PEMEX, 3,750 litros de gasolina que venían en: 2 cisternas con capacidad para 5 mil litros cada una, 23 depósitos para almacenar mil litros cada uno, 3 tambos con capacidad para 200 litros cada uno, 8 bidones con capacidad para 20 litros cada uno, 2 bombas eléctricas para despachar el combustible, además de herramienta y material diverso que utilizaban en sus ilícitos.

Por otro lado se les incautaron 4 vehículos en los que transportaban el combustible sustraído de las líneas de la paraestatal, siendo estos un torton de la marca DINA de color azul y modelo atrasado, un vehículo ¾ de la marca Dodge de color blanco y de modelo atrasado, un Nissan Sentra de color blanco, placas WAX 74-44 del Estado de Sonora y un sedán Nissan de color morado de modelo reciente y placas de circulación AKB 26-71 del vecino Estado de Baja California.

A raíz de la detención de los gasotraficantes, se logró la ubicación y posterior aseguramiento de dos inmuebles ubicados en la comunidad pesquera del “Paredón Colorado”, donde era comercializado el producto que robaban de los ductos de PEMEX.
Por lo que las personas detenidas, los vehículos, combustible junto con los contenedores y los inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en turno en la sub. Delegación de la Zona Sur con sede en esta localidad.