Revista Proyexión Guaymas: Asesinos de abogado son internados en el CERESO

Asesinos de abogado son internados en el CERESO

lunes, julio 18, 2011

Guaymas, Son.- Mario Alberto Gastélum Zamarrón, Bogar Fernando Sarabia Cano y Rubén Antonio Chacón Trías, de 22, 18 y 23 años, fueron internados en el Cereso de San Germán, en éste Puerto, tras ejecutárseles la orden de aprehensión decretada en su contra por homicidio calificado con premeditación y alevosía, y robo de vehículo de propulsión mecánica, en agravio del licenciado Miguel Ángel Jiménez Paniagua (46), se informó en la PEIS..

El portavoz de la Policía Estatal Investigadora de Sonora agregó que los ahora indiciados a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal fueron capturados y arraigados por dicho motivo el pasado 30 de junio, tras de que se denunciara la desaparición y posterior petición de grandes cantidades de dinero por el ahora muerto, quien se dedicaba al litigio .

Asimismo, se indicó que el “levantón” del abogado ahora acaecido, se suscitó el pasado 27 de junio en dicha comunidad, cuando Mario Alberto y los otros dos, plagiaron a Miguel Angel con intención primordial de “ejecutarlo”, debido a que incumplió con su promesa de liberar a su hermano encarcelado por robo en un negocio, del cual era el apoderado legal.

Posteriormente lo llevaron a las inmediaciones del rancho “El Girasol”, ubicado en el kilómetro 5.5 del libramiento de la Cuatro Carriles, en el tramo Guaymas-Empalme, donde el hoy occiso supuestamente ofreció cierta cantidad de dinero por su libertad, entablándose comunicación con un hermano del licenciado, residente de Guadalajara, Jalisco, quien depositó varios miles de pesos en una cuenta bancaria a nombre de José Remedios Ruiz Magaña, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.

Horas después de tener el dinero en su poder, Mario Alberto Gastelum Zamarrón, señalado como el autor intelectual y cabecilla de la banda, ordenó a Bogar Fernando Sarabia Cano le disparara con una pistola calibre .22, impactándolo en dos ocasiones, provocándole la defunción, para enseguida sepultarlo clandestinamente, de donde el día de la detención lograron el rescate de los restos mortales, señalándose que los maleantes excavaron una fosa de dos metros de profundidad para tal fin, añadió el informante.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Y éstos morros porqué tan sonrientes? ¿creerán que los llevan a Disneylandia? Es muy diferente el arraigo a estar en el chiquero del cereso.

Anónimo dijo...

por lo menos estaremos nosotros a salvo unos cuantos años de ellos

avispa dijo...

Estan sonrientes porque creen que van a salir luego llegando al CERESO ... ahi si van a ver su propia suerte chamacos inconsientes, hecharon a perder toda su vida.

El Pareja dijo...

De seguro llegaron a un "arreglo" y saben que van a salir pronto a seguir desgraciando cristianos.

juan carlos dijo...

Pues no de crean! Yo acabo de salir del cerezo, y conocí a 2 les dieron 35años a cada uno, el otro lo trasladaron ala H.