Revista Proyexión Guaymas: Sin aclararse presunta violación de alumna en la Federal 2

Sin aclararse presunta violación de alumna en la Federal 2

miércoles, junio 15, 2011

Guaymas, Son.- La presunta violación en contra de una estudiante de segundo grado de secundaria Francisco I. Madero, investigan autoridades de la delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en conjunto con directivos del plantel.

La abuela de la menor que interpuso una demanda en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común dijo que el sábado se enteraron que la menor de 14 años de edad había sido ultrajada por dos alumnos de esa escuela, poco antes de salir de vacaciones del periodo de Semana Santa.

Indicó que mientras su nieta se encontraba en la parada de camión una compañera le pidió que se regresara al taller de vestuario porque la maestra quería hablar con ella, sin embargo, dijo que al llegar allá, dos sujetos con pasamontañas la agre dieron sexualmente, sin que nadie pudiera percatarse de los hechos.

“Ayer (lunes) mi nieta acompañada de la trabajadora social hizo un recorrido por los salones y logró identificar a uno de los agresores por una cicatriz en su brazo y la voz, pero la directora impidió que se lo llevarán detenido; desafortunadamente la otra niña que la condujo hasta el aula donde abusaron de mi nieta ya no está en la escuela, se dio de baja luego de estos hechos”, denunció.

La directora de la secundaria federal Francisco I. Madero, Sandra López Vargas, aseguró que la alumna que reclama la agresión sexual es de las mejores, en tanto que el señalado, no lo es, y aunque no quiso abundar en el tema, señaló que es un muchacho con problemas.

Negó haber ayudado al joven a no ser detenido por los elementos policiacos, dado a que actuó conforme al reglamento escolar, reteniéndolo hasta que llegaran sus padres para entregarlo.

El delegado regional de la SEC, Omar Núñez Caravantes, aseveró que iniciarán una investigación con los directivos del plantel del turno matutino y vespertino y prefectos para determinar si es real o no la acusación que hizo la menor.

“Nosotros no estamos a favor de nadie, somos imparciales, sólo pedimos unos días para saber qué pasó”, finalizó.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

yo pienso que si la jovencita tuviera mas comunicacion con sus padres desde que le ocurrio el problema porque no se los comento recuerden que los jovenes de ahora estan peor me imagino que hubiera solucionado su problema

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA ESCUELA CUANDO LA DIRECTORA DEL PLANTEL PRACTICA COSAS SATANICAS NO PUEDE HABER LUZ EN SU VIDA NI NADA BUENO QUE COMPARTIR A LOS DEMAS, ESTA SEÑORA , ASISTE A LAS REUNIONES DE LA SANTA MUERTE QUE ESTA POR LA YUCATAN ,,COSA QUE MUCHOS TIENEN POR COSA BUENA ,PERO LES INVITO A QUE INVESTIGUEN MAS ESE TEMA,, MAS A ESA GENTE QUE ADMIRAN TODAS ESAS PRACTICAS,
ES POR ESO QUE LO DE ELLA LOS DEMONIOS QUE NO PODEMOS VER PERO LOS TRAE,QUIEREN ACABAR CON LA JUVENTUD Y POR ESO LA ESCUELA AHORA ESTA ASI,NUNCA SE HABIA VISTO ESO AQUI,, PERO NO SON LOS ALUMNOS,ES ELLA,POR ESO BAJO AL AGRESOR DE LA PATRULLA ,EN ESAS PRACTICAS OFRECEN COSAS ASI NEGATIVAS AL DISABLO,, PARA SUBIR DE NIVEL.Y TENER PODER.

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA ESCUELA CUANDO LA DIRECTORA DEL PLANTEL PRACTICA COSAS SATANICAS NO PUEDE HABER LUZ EN SU VIDA NI NADA BUENO QUE COMPARTIR A LOS DEMAS, ESTA SEÑORA PRACTICAS,
ES POR ESO QUE LO DE ELLA LOS DEMONIOS QUE NO PODEMOS VER PERO LOS TRAE,QUIEREN ACABAR CON LA JUVENTUD Y POR ESO LA ESCUELA AHORA ESTA ASI,NUNCA SE HABIA VISTO ESO AQUI,, PERO NO SON LOS ALUMNOS,ES ELLA,POR ESO BAJO AL AGRESOR DE LA PATRULLA ,EN ESAS PRACTICAS OFRECEN COSAS ASI NEGATIVAS AL DISABLO,, PARA SUBIR DE NIVEL.Y TENER PODER.

Anónimo dijo...

En este caso se vieron muchas incognitas sin saber, a final de cuenta la victima salio negativo de todo tipo de pruebas... psicologicas, toxicologicas y fisicas. En todas salieron negativo... a y esa nota esta mal, fueron 3 los supuestos agresores... esa jovencita les cago su vida... no es por defender a los muchachos pero igual gente gandalla hay para fregarse a quien sea