Revista Proyexión Guaymas: No para la ola de robos en el "Nuevo Cacomixtlán"

No para la ola de robos en el "Nuevo Cacomixtlán"

martes, junio 14, 2011

"El Nuevo Guaymas", Son.- Momentos después de dejar sin alumbrado público una cancha deportiva del fraccionamiento “Los Misioneros”, de donde se robó el cableado eléctrico, un vecino del sector “Linda Vista” fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal, quienes le decomisaron el material hurtado.

Lo anterior ocurrió a los primero 15 minutos de este martes, en la calle Aconcagua, del fraccionamiento “Linda Vista” donde se logró la captura de Remberto Peña Villalobos, alias “El Rember”, de 24 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle Sinahí, número 51, del mencionado sector.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo con violencia cometido en contra del ayuntamiento de Guaymas, al robarse el cableado eléctrico de la cancha de fut bol, ubicada sobre el bulevar Mar Caribe y avenida de la Alianza, en el fraccionamiento “Misioneros”.

Todo sucedió cuando los ocupantes de la patrulla P-94 realizaban un recorrido de vigilancia tratando de ubicar a él o los autores del robo del cableado de la mencionada cancha deportiva.

Fue a la altura de la calle Aconcagua donde los gendarmes se percataron de la presencia del “Rember”, quien intentaba cruzar dicha arteria a fuerza de carrera, por lo que fue interceptado.

Dicho sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual intentó, sin lograrlo lesionar a los agentes que participaban en su arresto, siendo desarmado y detenido.

Los uniformados le encontraron en poder de una bolsa de plástico en color verde, en cuyo interior contenía cinco rollos de cable eléctrico, sin forro, los cuales fueron asegurados.

En tal virtud Peña Villalobos fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Apresan a frustrado “caco”

Tras las rejas y a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quedó un frustrado amante de lo ajeno, quien al momento de su captura tenía en su poder un arma blanca, en hechos registrados la tarde de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-105 bajo las órdenes del oficial segundo Alfredo Árciga establece que lo anterior ocurrió a las 19:30 horas del lunes, en la calle 20 y la avenida 16, del sector centro.

En ese lugar se logró la captura de David Reyes Hernández, alias “El Deivi”, de 33 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la colonia “Libertad” de la ciudad de Empalme.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del hurto cometido en contra de la tienda “Coppel”, ubicada por la avenida Serdán y la calle 21, del primer cuadro de la ciudad.

Todo se inició cuando los gendarmes fueron avisados que en el mencionado negocio se había registrado un hurto por lo que se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la gerente Bertha Valdez Quintero, quien les narró que un sujeto desconocido había cometido el robo de un par de tenis y salió huyendo a fuerza de carrera, siendo perseguido por dos de sus empleados.

De esta manera los gendarmes implementaron un operativo el cual culminó en la calle 20 y la avenida 16, donde los ocupantes de la patrulla 1001 de la Policía Federal al mando del capitán Eduardo Morat tenían asegurado al delincuente.

Los trabajadores de “Coppel” Manuel Alberto López Zambrano y Marcos Ibarra Cuevas señalaron que ellos perseguían al presunto ladrón y le dieron alcance en la calle 20 y la avenida 15, donde les entregó un par de tenis de la marca “Converse” y sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual los amenazó para que no siguieran.

En eso pasaban por el lugar la patrulla de la PF a quien notificaron de lo anterior y dicho oficial llevó a cabo la captura de Reyes Hernández quien fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social.

Intenta suicidarse vecina

Una residente de la colonia San Vicente, intentó sin lograrlo acabar con su vida, para lo cual ingirió una fuerte cantidad de medicamentos, en hechos registrados la tarde de ayer, en el mencionado sector.

Los ocupantes de la patrulla P-103, bajo las órdenes del oficial segundo Alejandro Juárez Piñuelas tuvieron conocimiento del intento de suicidio de Sonia Molina Mendoza, de 32 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 11 y la avenida 18, de la citada colonia.

Se dijo que para lograr sus negros propósitos Molina Mendoza ingirió 10 pastillas “Diazapan”, lo que le provocó una aguda intoxicación.

De lo anterior se dieron cuenta sus familiares quienes solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar a bordo de la ambulancia 511 al mando de Lorenzo Rivas, quienes lograron salvarla.

Recuperan puerta de escuela

La oportuna presencia de agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona oriente evitó que un par de ladrones se llevaran una puerta de fierro de la escuela primaria de la colonia “Monte Lolita”, en hechos registrados la mañana de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-89 bajo las órdenes del sub oficial Manuel Álvarez Lizárraga establece que lo anterior ocurrió a las 10:00 horas del lunes, en el interior de la escuela primaria “María de Jesús Escobar Ibarra”.

Los gendarmes al realizar un recorrido de vigilancia por el mencionado sector y al pasar por la calle “Plan de Barrancas” se percataron que dentro del cerco de la primaria dos sujetos cargaban una puerta de fierro y al verse descubiertos por los policías la arrojaron al suelo y emprendieron la huida a fuerza de carrera.

Los uniformados aseguraron la puerta y la llevaron ante el director del plantel profesor Rubén Ernesto Salar Lamas, quien reconoció el objeto como propiedad de la mencionada institución educativa.

Detienen al “Coreano”

Por tener en su poder un arma blanca un conocido malviviente de la colonia “Monte Lolita” fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona oriente, en hechos registrados la noche de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-89 establece que lo anterior ocurrió a las 20:15 horas del lunes, en el callejón Quinto de Punta Arena.

En ese lugar los guardianes del orden público llevaron a cabo el arresto de Marco Antonio Lugo Valenzuela, alias “El Coreano”, de 36 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la casa marcada con el número 857, de la calle Monte Lolita, en el sector del mismo nombre.

Todo se inició cuando los guardianes del orden público fueron avisados que en la colonia Monte Lolita un sujeto se encontraba armado con un cuchillo, con el cual amenazaba a los transeúntes.

De inmediato acudieron al lugar y al realizar un recorrido de vigilancia lograron ubicar al “Coreano”, quien caminaba por rumbo del callejón Quinto, donde fue interceptado y al ser sometido a una revisión corporal le encontraron fajado a la altura de la cintura un cuchillo, el cual le fue decomisado.

En tales circunstancias Lugo Valenzuela fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del fiscal correspondiente.

Deja un herido choque de autos

La falta de precaución de la conductora de un vehículo de modelo reciente ocasionó un accidente de tránsito, el cual dejó como saldo, una persona lesionada y daños materiales por siete mil pesos, en hechos registrados la tarde de ayer.

El reporte elaborado por los elementos del Departamento de Tránsito Municipal establece que lo anterior ocurrió a las 19:30 horas, en la avenida Isla del Carmen, en la colonia “Las Villas”.

Como presunta responsable de este percance aparece Samanta Acuña Contreras, quien tiene su domicilio en la avenida 3, número 8, de la colonia “Punta Arena”.

Dicha persona tripulaba un automóvil de su propiedad, marca Honda, tipo sedán, modelo 2008, en color gris, con placas de circulación WAJ-27-40.

Otra de las unidades participantes en esta colisión es una Dodge “Caravan”, tipo vagoneta, modelo 1993, en color gris, con placas de circulación WAM-39-36, propiedad y conducido por Gustavo Sánchez Valenzuela.

Todo sucedió cuando el Honda circulaba por la avenida “Isla del Carmen”, en dirección de oriente a poniente y al llegar a la altura del bulevar “Paseo de Las Villas” su conductora hizo el alto reglamentario, solo que al reiniciar la marcha no extremó precauciones y no se percató de la presencia de la Caravan que se desplazaba en dirección de Sur a Norte, por lo que aplicó el sistema de frenos, dejando un derrape de 7 metros antes de impactarse contra dicha unidad.

En este accidente resultó con heridas leves la menor Casandra Aráis Sánchez Ortiz, de 3 años de edad, quien viajaba a bordo del Dodge.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de siete mil pesos, en los dos vehículos, indicándose que el Honda fue remolcado por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.