Revista Proyexión Guaymas: Muere el periodista Pánfilo Barrera

Muere el periodista Pánfilo Barrera

martes, junio 28, 2011


Guaymas, Son.- Alrededor de las 20 horas de este lunes dejó de existir en este puerto el periodista Pánfilo Barrera López, quien desempeñó el oficio por más de tres décadas luego de iniciarse en los talleres del extinto rotativo diario La Gaceta.

Originario de Huatabampo, a corta edad llegó al puerto con su familia, para establecerse aquí y formarse al lado de sus padres, don Luis Barrera Campos y doña Irene López Ruiz, y sus hermanos.


Pánfilo todavía lloraba la pérdida de su señor padre, quien dejó de existir hace doce días.

Hoy, hace más grande el dolor de doña Irene, su madre, y sus hermanos Leticia, Francisco, Jesús Antonio, Luis, Iván e Ismael, y Kuky, quien también se desempeña en el periodismo cubriendo el área social en el periódico La Voz del Puerto.

Pánfilo acompañará a don Luis en el cielo, hacia donde hace tiempo voló Humberto, adelantándose en el viejo eterno, y hace pocos años se sumó Sergio.

Pánfilo llegó al oficio desde la base, iniciando como linotipista de La Gaceta, el decano de la prensa sonorense desaparecido en 1990. Fue instruido por el reconocido periodista Diego Mátus Félix y como la mayoría de los viejos comunicadores, laboró en distintos medios como El Debate, de Los Mochis; El Sudcaliforniano y La Extra, de la Paz, en Baja California; y en La Voz del Puerto.

De allí salió para dirigirse a su hogar, donde le esperaba su esposa Delia y sus cuatro hijas.

No llegó. Su corazón determinó que había llegado el momento de descansar. Así se fue el periodista, tranquilo, pronto, como dicen sus compañeros que hacía su trabajo

0 comentarios :