Revista Proyexión Guaymas: Incontrolables los robos en el "Nuevo Guaymas"

Incontrolables los robos en el "Nuevo Guaymas"

miércoles, junio 08, 2011

Guaymas, Son.- En los precisos momentos en que intentaba huir a bordo de un vehículo de alquiler donde transportaba varios objetos que había robado de interior de un pick-up, agentes policíacos locales detuvieron a un presunto amante de lo ajeno, en hechos registrados la madrugada de hoy.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-102 bajo las órdenes del sub oficial Enrique Alamillo Romero establece que lo anterior ocurrió a las 3:00 horas de este miércoles, en la colonia “El Rastro”.

En ese lugar los guardianes del orden público lograron la captura de Edgar Omar Manríquez Corrales, alias “El Conac”, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 9 y la avenida 13, del sector centro.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo con violencia cometido en el interior de una pick-up, marca Chevrolet “S-10”, en color amarillo, que se encontraba estacionada a espaldas del kínder del sector Rastro Cerro, y del cual se ignora la identidad de su propietario.

Todo sucedió cuando los gendarmes que viajaban a bordo de la patrulla P-102 se percataron que de la colonia “El Rastro” salía un vehículo de alquiler, marca “Chrysler”, tipo sedán, en color blanco, con placas de circulación WAE-63-18, que posteriormente se supo era tripulado Francisco Osvaldo Avilés y cuyo cliente al ver a la patrulla trató de ocultarse en el interior del auto.

Por tal motivo los policías procedieron a perseguir el taxi, dándole alcance a la altura de la marmolería “Rincón” donde fue interceptado.

Cuando los policías pidieron a los ocupantes del vehículo que descendieran lo hizo el chofer y su cliente Manríquez Corrales, donde el chofer del taxi le indicó que su cliente le había solicitado sus servicios en el Rastro Cerro y que subió a la cajuela una caja de plástico donde guardaban varios artículos electrónicos.

Al revisar dicho lugar los uniformados encontraron dos bajos marca “Pionner”, dos bocinas sueltas marca “Bose”, dos memorias USB, un teléfono celular marca “Sam Sung”, así como dos desarmadores de “paleta” y uno de “estrella”, los cuales Manríquez Corrales aceptó haber robado del interior del pick-up “S-10”.

En tales circunstancias el frustrado amante de lo ajeno fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Esclarecen robo con violencia

La detención de dos personas, una de ellas por una falta administrativa y el otro por la portación de arma blanca permitió a los gendarmes esclarecer un robo con violencia en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el sector centro.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal quien señaló que todo se inició dándole cumplimiento a la orden de colaboración número 125-2453-2011, girada con fecha 7 de junio del presente año por el licenciado José Isidro Ulloa Martínez, agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde les pide esclarecer el hurto con violencia perpetrado en contra de Salvador Ignacio Borboa Borboa.

La víctima tiene su domicilio en la avenida 14, entre las calles 10 y 11, del mencionado sector, donde la madrugada del día 06 de junio tenía estacionado su vehículo una pick-up, marca Ford “Ranger”, en color rojo, de donde le sustrajeron varios artículos.

En las indagatorias se tuvo conocimiento que cerca del pick-up fueron vistos tres sujetos, quienes cometieron el hurto, entre ellos José Julián Machado Bracamontes, quien se encontraba recluido en el Centro de Detención Municipal por una falta administrativa.

Al ser cuestionado sobre el mencionado robo narró que el de apodo “El Gringo” y otro sujeto conocido con el sobre nombre del “Pemo” eran los autores del latrocinio.

Cabe señalar que Julio Antonio Ayala Soto, alias “El Gringo”, de 34 años de edad y quien tiene su vivienda en la calle 9 y la avenida 14, de la colonia San Vicente, a las 0:30 horas de este miércoles fue detenido en posesión de un cuchillo de cocina.

En tales circunstancias tanto Machado Bracamontes como Ayala Soto fueron puestos a disposición del representante social que los requería y será el encargado de resolver su situación jurídica.

Aseguran 4 armas blancas

Con la detención de cuatro sujetos entre la mañana y tarde de ayer se pudieron evitar varios ilícitos ya que tenían en su poder igual número de armas blancas.

El primer caso ocurrió a las 9:55 horas del martes, en la calle Jojoba, del fraccionamiento “El Ocotillo II”, donde los ocupantes de la patrulla P-94 llevaron a cabo la captura de Javier Enrique Torres Gutiérrez, alias “El Niga”, de 19 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la casa marcada con el número 7, de la calle Santa Fabiola, del fraccionamiento “San Jerónimo”.

Se dijo que cuando los uniformados lo sometieron a una revisión corporal le encontraron en la bolsa de lado izquierdo de su pantalón un cuchillo, el cual le fue decomisado.

Posteriormente a las 10:05 horas del mismo día los policías comisionados en la zona Sur interceptaron a Ramón Alfredo, alias “El Mels”, de 15 años de edad, así como a Jonathan Alán Carrillo Corvera, alias “El Gerardín”, de 19 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la colonia 29 de noviembre.

Los dos fueron localizados en el interior de uno de los callejones del mencionado sector y al ser sometidos a una revisión corporal les encontraron en poder de igual número de cuchillos, uno de ellos de acero y el otro de los conocidos como de cocina.

Por último a las 19:10 horas del martes fue detenido Noé Hernández Gutiérrez, alias “El Negro”, de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el lote 1, manzana 4, de la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.

Todo sucedió cuando a través del C-4 los policías fueron informados que en el interior de una vivienda de la colonia “Fátima” se estaba registrando un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con María Victoria Leyva López quien les narró que momentos antes llegó a su hogar su esposo y le pidió que la llevara con el médico porque se sentía mal de salud, lo cual molestó a El Negro”, quien la agredió verbalmente y comenzó a ocasionar daños en la cocina.

Cuando los uniformados dialogaron con Hernández Gutiérrez éste se comportó agresivo con los gendarmes y tomó un cuchillo de cocina con el cual los amenazó, hasta que finalmente fue sometido y desarmado.

Se dijo que los cuatros sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Recuperan auto robado

En estado abandono fue localizado un vehículo que había sido robado a su propietario del Malecón Turístico la noche del pasado 4 de junio del año en curso.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-113 bajo las órdenes del agente Ramón Alberto de la Rosa Flores establece que lo anterior ocurrió a las 8:40 horas de este día.

Los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) al realizar un recorrido de vigilancia por rumbo de la negociación “Maderería Guaymas”, ubicada en el sector “Rastro Cerro” se percataron de la presencia de un automóvil en estado de abandono.

Se trata de un Toyota “Avalon”, tipo sedán, modelo 1992, en color verde, con placas de circulación WBG-26-92, el cual después se supo era propiedad de Pablo Manjarrez Flores, quien tiene su domicilio en la calle 17, avenida 18, número 173, del sector centro.

Al introducir los datos del vehículo al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se logró establecer que dicha unidad había sido reportada como robada la noche del pasado 4 de junio del Malecón Turístico.

En tales circunstancias el Toyota fue remolcado por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado a disposición del representante social, quien se encargará de entregarlo a su propietario.