Revista Proyexión Guaymas: Detienen a narco urbano

Detienen a narco urbano

sábado, junio 04, 2011

Guaymas, Son.- En plena operación de compra venta de droga fue detenido un presunto narco urbano a quien le aseguraron varias porciones de “cristal”, en hechos registrados la noche de ayer, en pleno centro de la ciudad.

Lo anterior ocurrió a las 23:20 horas del viernes, en el exterior de la casa de huéspedes “Gema”, ubicada sobre la avenida 12, entre las calles 15 y 16 del mencionado sector.

En ese lugar los elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM) al mando del agente José Daniel Romero Fourcade llevaron a cabo la captura de Felipe de Jesús Pérez Jordán, alias “El Bachas”, de 39 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle tercera y avenida segunda de la colonia “El Rastro”.

También se detuvo a Martín Ignacio Martínez Valenzuela, de 38 años de edad, avecindado en la calle 7 y la avenida 3, de la colonia San Vicente.

Todo se inició unas personas interceptaron a los guardianes del orden público a quienes informaron que en el exterior de la mencionada hostería estaban vendiendo droga.

Al llegar los policías sorprendieron a los ahora detenidos quienes realizaban un operación de compra venta de “cristal”, señalándose que Martín Ignacio tenía en sus manos un envoltorio de plástico en cuyo interior había una sustancia granulada similar al “cristal”.

En tanto que Felipe de Jesús al ser sometido a una revisión corporal se le encontró en poder de cinco envoltorios de plástico que contenían el mismo material.

Al dialogar con Martínez Valenzuela reconoció a Pérez Jordán como la misma persona que le vendió la porción de droga en la cantidad de cien pesos, los cuales también fueron decomisados.

En tal virtud ambos fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación donde resolverán su situación legal.

Apresan a corruptor de menores

Cuando tranquilamente fumaban marihuana en el interior de un cuarto abandonado de la colonia “Ampliación Independencia” fueron detenidos cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, en hechos registrados la tarde de ayer, en el mencionado sector.

Fueron los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) bajo las órdenes del oficial segundo Jaime Rodríguez Velázquez quienes llevaron a cabo la detención de Jesús Rafael Félix Vargas, de 19 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el lote 1, manzana A, de la citada colonia.

También se detuvo a Francisco Javier R., de 14 años de edad, con domicilio en la calle 12, avenida 19, del sector centro; Adrián B., de 16 años de edad, avecindado en la Ampliación golfo de California, así como Samuel P., de 15 años de edad, quien dijo tener su hogar en el mencionado sector.

Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas del viernes, cuando los agentes del URI realizaban un recorrido de vigilancia por el citado lugar y al pasar por un cuarto que se encuentra abandonado se percataron de la presencia de varios jóvenes que se estaban drogando, por lo que procedieron a detenerlos.

Se dijo que al penetrar a la vivienda el de nombre Jesús Rafael arrojó al suelo un machete y al ser sometido a una revisión corporal se le encontró en poder de un envoltorio que contenía una yerba verde y seca con similares características a las de la marihuana, la cual le fue decomisada.

En tanto que dos de los tres menores tenían en sus manos un cigarrillo de la maléfica yerba, la cual confesaron se las había proporcionado el mayor de ellos.

En tal virtud Félix Vargas fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presumible delito de corrupción de menores, donde resolverán su situación legal, en tanto que los menores serían presentados ante dicha instancia judicial en calidad de testigos de los hechos.

Resultan lesionadas dos personas

Dos personas resultaron heridos en igual número de accidentes ocurridos durante la mañana y tarde de ayer, uno de ellos en San Carlos, Nuevo Guaymas, el otro en la unidad deportiva.

El primer caso se registró a las 10:30 horas del viernes, en el lugar conocido como “El Nacapule”, donde resultó lesionado Miguel Dávila Rosales, de 32 años de edad.

Dicha persona se cayó de un caballo, en el cual cabalgaba por el mencionado lugar, resultando con fractura de su pierna derecha, según el diagnostico del paramédico Jorge Verdugo, quien llegó al lugar a bordo de la ambulancia número 203 de “Rescate San Carlos”, quienes lo trasladaron al Hospital del Seguro Social, donde quedó internado.

El segundo accidente ocurrió a las 16:45 horas del mismo día, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”.

En ese percance resultó herido Joel García Pacheco de 44 años de edad, quien resultó con fractura del antebrazo derecho.

Dicha persona fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar a bordo de la ambulancia número 511 a cargo de René Figueroa, en la cual fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internado bajo observación médica.

Al parecer al ahora lesionado participaba en un encuentro deportivo en el campo número 6, del citado lugar cuando se accidentó con los resultados ya mencionados.

8 comentarios :

Desentonado dijo...

¿Porque kitan la nota del malandro Karlos Alberto González Barrera, alias “El Rima” donde se ratio un 18 del oxxo, eh?

Anónimo dijo...

y con mucho hielo jaja

GAUDENCIO dijo...

DE SEGURO EL MENTADO PIPO TOMAYSACA LES LLORÓ PARA Q BORRARAN A SU MALANDRO SOBRINO JAJAJA

YYYYYYYYYYY dijo...

pinto mi raya y Escribo unas palabras en la tierra y digo que tire la primera piedra quien se encuentre libre de culpa ...

MALVAVIZCO dijo...

TAL VEZ Y CON LA BORRACHERA SE LE OLVIDO PAGARLO

EL ADA MADRINA dijo...

NOOOOOO lo agarraron con droga fue un 18 se queria quitar el calor, yo creo que el chavo mejor se hubiera tomado una cheve adentro del oxxo de haber sabido, asi como le hacen en los super se toman el yogurt o los juguitos y esconden el envase JJJJJJJJJJ saludd

Anónimo dijo...

aaaaaaa SALUD

Lolita Gutierres dijo...

otra pal calor aaaaaaaaaaaa