Revista Proyexión Guaymas: Atrapan a robacarros mientras desmantelaba un tsuru

Atrapan a robacarros mientras desmantelaba un tsuru

viernes, junio 03, 2011

Guaymas, Son.- Una denuncia ciudadana permitió a los agentes de la Policía Preventiva Municipal lograr la captura de uno, de dos presuntos ladrones de vehículos cuando desmantelaban un Nissan en la colonia “Las Villas”, informó Ramón Aguirre Vizcarra.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:00 horas de ayer, en la manzana 157, del mencionado sector.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-96 bajo las órdenes del comandante Benjamín Cota Espericueta llevaron a cabo la detención de Jorge Humberto Ojeda Ibarra, alias “El Colas”, de 38 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle Colina del Pueblo y avenida Colina Blanca, en el sector “Las Colinas”.


Dicho sujeto aparece como el presunto autor del hurto de un automóvil propiedad de Maritza Irene León Cárdenas, quien tiene su hogar en la calle 27, avenida 19, número 330.

La afectada es propietaria de un Nissan “Tsuru”, tipo sedán, modelo 1990, en color dorado, sin placas de circulación, el cual le fue robado a las 17:10 horas del mismo día del exterior del restaurant “Los Arbolitos”, ubicado por la carretera internacional, salida Norte.

Aguirre Vizcarra mencionó que todo sucedió cuando a través del C-4 se recibió una denuncia en el sentido de que en la colonia “Las Villas” dos sujetos estaban desmantelando un vehículo.

De inmediato acudieron al lugar los gendarmes que viajaban a bordo de la patrulla P-96 y al llegar al sitio señalado se percataron de la presencia de dos individuos quienes al verse descubiertos por la policía emprendieron la huida a fuerza de carrera en diferentes direcciones, por lo que entraron en su persecución logrando darle alcance al de apodo “El Colas”.

Los frustrados “cacos” ya habían quitado los cuatro neumáticos del “Tsuru”, el carburador, así como el radiador, los cuales fueron localizados a un costado del auto.

En tal virtud Ojeda Ibarra fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

El jefe policiaco exhortó a la ciudadanía en general a que continúen haciendo sus denuncias de manera anónima a la comandancia de policía o bien al C-4 con la certeza de que sus reportes serán atendidos de inmediato, tal y como sucedió en este caso.