Revista Proyexión Guaymas: Sigue temblando en el Golfo de California

Sigue temblando en el Golfo de California

domingo, mayo 01, 2011


La madrugada de ayer se registró un nuevo movimiento telúrico frente a las costas de los estado de Sonora y Baja California.

A través de un comunicado de prensa, la Red Sísmica Sinaloense reveló que se trata de un sismo con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 10 kilómetros en la región del Golfo de California.


Dicho fenómeno ocurrió a las 6:09 am.
La Red Sísmica dio a conocer que el epicentro ocurrió a 181 kilómetros al sureste de Santa Rosalía, Baja California, a 241 kilómetros al Noroeste de Guaymas, Sonora y a

Dicho evento sísmico se suma a por lo menos 15 eventos más ocurridos frente a las costas del estado de Sonoraa desde el pasado mes de marzo.

Fue en dicho mes cuando ocurrió un catastrófico tsunami en Japón.

Sin embargo, el doctor Juan Espinosa Luna, jefe de la Red Sísmica Sinaloense, dio a conocer que las posibilidades de presentarse un evento de mayor magnitud eran nulas debido a que el desplazamiento del movimiento telúrico es horizontal.
.
"Los temblores se deben a que se disipa la energía que corre a todo lo largo de la falla de San Andrés", dijo.

La actividad sísmica se ha incrementado. Tan sólo durante el 26 de abril se presentaron un total de 11 sismos, lo que en su momento fue calificado como un acontecimiento histórico por Espinosa Luna, pues la misma cantidad de sismos ocurrió a lo largo del año pasado.

4.3
grados en la escala de richter.


Dónde fue
El epicentro ocurrió a 181 kilómetros al sureste de Santa Rosalía, Baja California, a 241 kilómetros al Noroeste de Guaymas, Sonora y a 721 kilómetros al Noroeste de Culiacán.

0 comentarios :