Revista Proyexión Guaymas: Se suicida vecina de la Col. 5 de Mayo

Se suicida vecina de la Col. 5 de Mayo

jueves, mayo 19, 2011

Guaymas, Son.- En las últimas semanas distintas personas han llevado a cabo acciones suicidas, en su mayoría no han logrado su objetivo, sin embargo, una vecina de la colonia “5 de mayo” decidió escapar por la puerta falsa del suicidio y se ahorcó en el interior de su vivienda, en hechos registrados durante la tarde de ayer, en el mencionado sector.


El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-95 bajo las órdenes del oficial segundo Raymundo Rubén Andrade establece que lo anterior ocurrió a las 13:50 horas del miércoles, en el interior de la casa habitación ubicada en el lote 3, manzana 15-B, de la citada colonia.

En ese lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la señora Gabriela Susana Quintana Rubio, de 44 años de edad, quien utilizando un cable eléctrico se ahorcó en el interior de su hogar.

Fue su hija Nayeli Campos Quintana, de 21 años de edad, quien localizó a su mamá, quien se encontraba hincada y atado a su cuello el mencionado cable.

La joven solicitó el apoyo de sus vecinos Martín de Jesús González Sandoval, de 45 años de edad, así como de Juan Francisco Maldonado Arenas, de 62 años de edad, quienes le ayudaron para quitarle el cable y brindarle los primeros auxilios, sin embargo todo resultó negativo, ya que la mujer no tenía signos vitales, según el decir del paramédico de la Cruz Roja Ramiro Guzmán, quien llegó al lugar a bordo de la ambulancia número 511.

De los hechos dio fe el licenciado Miguel Ángel Alcantar Montoya, de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento del cuerpo para los trámites legales correspondientes.

Se desconocen las causas que orillaron a Quintana Rubio para acabar con su vida, ya que no se encontró la consabida carta póstuma.

Circulan billetes falsos

De nueva cuenta empleados de un comercio dedicado a la venta de comida rápida denunciaron la presencia de billetes apócrifos con los que un individuo pagó el consumo que hizo en este negocio, ubicado cerca de un centro comercial.

La denuncia de estos hechos fue establecida a la 01:30 horas de hoy por Jesús Alberto Rocha Beltrán, de 21 años de edad, empleado de la empresa “Burguer King”, ubicada por la calzada Agustín García López, casi esquina con el bulevar “Paseo de Las Villas”.

Rocha Beltrán narró a los gendarmes que momentos había llegado a dicho local un individuo que solicitó varios comestibles y al realizar el pago lo hizo con un billete de 200 pesos, el cual al ser revisado por el trabajador se percató que era falso, por lo que hizo el reclamo correspondiente.

Acto seguido el supuesto cliente le arrebató el billete, se subió a su automóvil, un Chrysler “300”, tipo sedán, en color oscuro, en el cual enfiló por la García López hacia el Norte.

Se dijo que esta persona fue identificada con el apellido Cerón y que tenía su domicilio por la colonia Villas de Miramar.

Al tener conocimiento de lo anterior los guardianes del orden público procedieron a realizar un operativo y al llegar a la residencia marcada con el número 07 de la calle Paseo Lenguado del mencionado sector encontraron estacionado el vehículo denunciado.

En tal virtud los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Omar Cerón, quien les dijo que ya no tenía el billete, cabe mencionar que se reconoció el vehículo en que huyó ya que en el asiento posterior tenía un porta bebé.

De igual manera se informó que otra empleada del lugar de nombre Alejandra Moreno señaló que en su turno de 08:00 a 16:00 horas llegó al lugar una persona con las mismas características y pagó el consumo con un billete de 500 pesos que también carecía de valor.