Revista Proyexión Guaymas: Presenta PGJE a secuestradores de comerciante guaymense

Presenta PGJE a secuestradores de comerciante guaymense

miércoles, mayo 04, 2011

Hermosillo, Son.- Un sobrino del empresario de Guaymas que fue secuestrado y mantenido en cautiverio durante ocho horas participó directamente en la planeación del plagio por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a cinco presuntos delincuentes.

Gregorio Jauregui Salas, de 33 años, capturado el martes durante un operativo conjunto de la Policía Estatal Investigadora y policías de Guaymas, fue identificado como sobrino y autor intelectual del secuestro.


El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamantes, reveló que como coautor del plagio fue arrestado Martín Sánchez Osuna, de 40 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.

El resto de los presuntos secuestradores fueron identificados como José Bernardo Hernández Valenzuela, de 34 años, José Luis Escobar Santiago, de 27, y Rogelio Rodríguez Osuna, de 40.

RECONSTRUYEN LOS HECHOS

la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) trasladó a Guaymas nuevamente a los secuestradores del comerciante del Mercado Municipal para realizar la reconstrucción de hechos.

José Larrinaga Talamantes, informó que la reconstrucción se realizó a las 15:00 horas en la casa de Fernando Jauregui Partida y en el domicilio de Fátima, donde por ocho horas estuvo secuestrado el locatario.

El vocero de la PGJE sostuvo que probablemente mañana sean consigandos y enviados al Cereso de Hermosillo.

Larrinaga Talamantes informó que fue liberada una persona más debido a que se comprobó que no tuvo relación con el delito.

Se trata de Edgar Alejandro Flores Contreras, chofer de la familia Zaragoza.
El liberado le dio "raite" a uno de los secuestradores pero nunca supo del delito que habían cometido.



LOS HECHOS

El secuestro fue perpetuedo por los maleantes el pasado martes a las 05:00 horas en las afueras de la casa del afectado, por la colonia Ampliación Burócrata, cuando se aprestaba a salir rumbo al Mercado Municipal, donde desde hace 30 años explota un puesto comercial, para inmediatamente después de abrir del chofer en su vehículo, fue sometido bajo amenazas de arma de fuego.

Momentos después al no escuchar que el automóvil fuera encendido, la esposa de Luis Fernando salió a la calle a indagar, para encontrar la unidad con la puerta abierta y las llaves tiradas en el pavimento, para enseguida reportar los hechos a la corporación estatal y municipal, iniciándose el operativo de búsqueda correspondiente.

Posteriormente a las 14:00 horas se tuvo conocimiento de la reaparición del secuestrado, quien al ser entrevistado por los oficiales policiales relató luego de atarlo de pies y manos, los maleantes lo dejaron solo en una vivienda de la colonia Fátima, donde logró desatarse y salir a la calle, lográndose comunicar con sus familiares, quiénes tras localizarlo lo llevaron de nueva cuenta a su residencia.

Dos horas más tarde los elementos de seguridad pública habían logrado la captura de cinco presuntos responsables del secuestro, trasladándolos a las instalaciones de la PEIS, donde eran sometidos a científicos y tecnológicos interrogatorios, cuyos resultados probablemente serían dados a conocer este miércoles, se añadió.

La PGJE reveló que fueron seis las personas que participaron en el secuestro, por lo que siguen en la búsqueda de una de ellas.

4 comentarios :

00 dijo...

Este Goyito, todo un junior, el que mal anda mal acaba

Jessi dijo...

Pobrecito el papá del goyo, el señor tan tan trabajador el es que tiene que cargar con esa cruz que es su hijo pobre señor que Dios lo ayude y lo Bendiga

Anónimo dijo...

Qué lamentable, tan chambeadora esa familia. Ojalá todo sea para bien y este compa entre en rehabilitación.

Anónimo dijo...

¿Y qué paso? no se ha sabido si los procesaron, o cómo siguió el secuestrado, dicen que lo navajearon estos malandros.