Revista Proyexión Guaymas: Localizan a comerciante secuestrado

Localizan a comerciante secuestrado

martes, mayo 03, 2011

Guaymas, Son.- El comerciante guaymense que desapareció esta mañana en la colonia Ampliación Burócrata fue localizado sano y salvo hace unos momentos por elementos de la Policía Estatal Investigadora y Municipal.

Fernando Jauregui Partidaen, fue presuntamente privado de su libertad a las 5:10 horas de este día cuando se dirigía al Mercado Municipal.


Desde que se tuvo conocimiento del hecho, la Policía Municipal y Estatal realizaron diversos operativos en toda la ciudad, incluyendo San José de Guaymas y otras comunidades.

De estos oprativos, hubo siete detenidos, de los cuales dos fueron puestos en libertad por no tener relación con el hecho delictivo. Entre los detenidos, se presume está un familiar del comerciante, dos personas originarias de Sinaloa y un trabajador de la familia Zaragoza.

La PEI y la policía municipal tienen bajo su custodia dos vehículos propiedad de Campo Guadalupe, en donde se presume se movieron los detenidos. Se trata de una expedicion color azul y de un pick up Ford Ranger.

El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamantes, se trasladó a Guaymas para coodinar el traslado de los detenidos, dijo que por el momento no podían dar información ya que los presuntos estaban declarando.

Los liberados fueron los albañiles Maximiliano Mexia Romo y Juan Parra Mayel, quienes estaban trabajando en una obra contratada por dos de los detenidos.

Entre los detenidos está un joven llamado José Luis Escobar Santiago, quien trabaja com chofer para la familia Zaragoza.

Otro de los detenidos se presume es familiar del comerciante del Mercado Municipal.
Hasta ahora se desconoce el nombre de los demás involucrados.

Según Larrinaga Talamantes los involucrados no pidieron una suma económica para liberar al comerciante, pero se supo que como a las 15:00 horas pidieron 800 mil pesos de rescate, dinero que tenía que entregarse de detrás Elecktra
Dijo desconocer de quién es propiedad la casa donde mantuvieron encerrado a Jauregui Partida.