Revista Proyexión Guaymas: Llevarán a cabo la premiación del Primer Serial Atlético Infantil y Juvenil

Llevarán a cabo la premiación del Primer Serial Atlético Infantil y Juvenil

domingo, mayo 01, 2011


Premiarán el sábado 7 a todos los ganadores
• Agradece Castillo Morán el apoyo otorgado por el dirigente de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”

Guaymas, Sonora.- Gracias al apoyo otorgado por Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, el próximo sábado a las 18:00 horas, en lugar aún por confirmar, se llevará a cabo la esperada ceremonia de premiación del Primer Serial Atlético Infantil y Juvenil organizado por la Liga Municipal de Atletismo conjuntamente con la Dirección Municipal del Deporte.

Lo anterior lo dio a conocer el Maestro Jorge Castillo Morán, dirigente local de este deporte, quien recordó que el serial de cinco competencias se desarrolló en los meses de febrero y marzo con el propósito de motivar a los niños y jóvenes hacia la práctica del atletismo como un medio para la conservación de la salud y contribuir con las autoridades en la lucha permanente contra el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

Castillo Morán dijo que en el acto se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías previamente programadas, siendo estas 1-2 años, 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años, todas ellas femeniles y varoniles, así como a los ganadores de las categorías de mamás, papás y atletas discapacitados. Quienes recibirán medallas de ganadores.

En cuanto a la categoría de 1-2 años femenil las ganadoras lo fueron Nicole Marián Barajas Cruz (11 puntos), Aneth Guadalupe Arellano Álvarez (5 puntos) y Leslie Esmeralda (3 puntos), mientras que en la rama varonil destacaron Jesús Mario Saiza Garay, Juan Trujillo Rodríguez (3 puntos) y Denzel González Ponce (2 puntos).

3-4 años
Señaló que en la categoría de 3-4 años femenil sobresalieron Melanie Chanel Medrano Leyva (10 puntos), América Cristina Amparan (7 puntos) e iris Enid Vaal Gómez (6 puntos), en tanto que por los ganadores serán premiados José maría Orduño Luna (8 puntos), Carlos Alexander González (5 puntos) y Ricardo Bandián Colosio (3 puntos).

5-6 años
De la categoría de 5-6 años, dijo que los ganadores lo fueron en la rama femenil María Abigail Corona Aguilar (15 puntos), Nadia Michael Cossío León (5 puntos) y Paulina Casillas Zazueta (4 puntos), mientras que por los hombres dominaron el medallero Raúl Enrique Aguilar Villalobos, Ángel Octavio Villelas Quintero y Oren Daniel Cruz Pedrín, todos ellos con 3 puntos cada uno.

7-8 años
Jorge Castillo dio a conocer que en la división de 7-8 años femenil triunfaron Ana Lucía Saiza Garay (10 puntos), Diana Guadalupe Rubio Hernández (6 puntos), así como Deysi Lorena Orduño (5 puntos), en tanto que por los hombres lo hicieron Michaelle Alán Rodríguez Esquer (14 puntos), Alejandro Casillas Ramírez (4 puntos) y Sebastián Montaño Pimentel (3 puntos).

9-10 años
El dirigente local del atletismo dio a conocer que en la categoría de 9-10 años femenil recibirán medallas Lourdes María Chávez Bojórquez (15 puntos), Karen Michelle Navarro Arce (7 puntos) y María Ximena García (2 puntos). En la rama varonil serán reconocidos Joel Mendoza Valle (7 puntos), Ramón Cota Ramos (6 puntos) y René Ruelas Paredes (6 puntos).

11-12 años
Dijo que en la división de 11-12 años femenil las ganadoras lo fueron Kareli Fernanda Ramírez Cruz (5 puntos), Karla Mariana Bellot (3 puntos) y Elena Delia Santos Carlos (3 puntos), mientras que en la rama varonil destacaron Marlon Jesús Leyva Urbalejo (13 puntos), Josué Joel Gaspar Maldonado (5 puntos) y Manuel Antonio Camacho Ramírez (3 puntos).

13-14 años
Jorge Castillo dijo que recibirán medallas en la rama femenil de la categoría de 13 a 14 años femenil Miriam Denisse Miranda Valdez, Belén Azucena Hernández y Nilce Nyurith Ruiz Romero, todas con 3 puntos cada una, mientras que por los hombres serán reconocidos Ramón Enrique Saiza Tánori (8 puntos), José Francisco Flores Vergara (6 puntos) y Francisco Javier Gutiérrez Alemán (3 puntos).

15-16 años
Abundo el dirigente del atletismo que en la división de 15-16 años femenil las ganadoras serán Margarita Bazán Reyes (3 puntos) y Karen Verdugo Márquez (2 puntos), mientras que por los hombres serán galardonados Roberto Arce Garay (7 puntos), Armando Juárez Ontiveros (6 puntos) y Elioth González Canales.

Categoría de Mamás y papás
Jorge castillo dijo que también serán premiadas las mamás y papás que durante los cinco eventos lograron mejores resultados, siendo estos: Paula de Jesús Díaz peña (8 puntos), Mercedes Montes Medrano (3 puntos) y Verónica Garay Rodríguez (3 puntos) y por los papás serán premiados Juan Alfonso Navarro Castillo (11 puntos), Jesús Eloy Machado Mata (2 puntos) y Efraín Ramírez Ramírez (2 puntos).

De igual manera, dio a conocer que se premiará a todos los participantes de la categoría de discapacitados, de quienes agradeció su ejemplo, dedicación, esmero y entusiasmo, ejemplos también brindados por sus familiares más cercanos.




Es el “deporte con pesas” una buena alternativa de salud
• Pero es importante que al iniciarse en este deporte se cuente con el apoyo de un instructor profesional a fin de evitar lesiones: Cano Venegas
Guaymas, Sonora.- La práctica del deporte con pesas es una de las múltiples opciones que tiene la comunidad para mantener su cuerpo y su mente sanos, manifestó el reconocido instructor Miguel Cano Venegas.
Señaló que esta actividad, además de aportarle múltiples beneficios al cuerpo humano, también contribuye en el renglón estético al conseguir en las personas una atractiva figura a través de una permanente disciplina de actividades físicas y mejores hábitos alimenticios.
Cano Venegas, quien es propietario del GYM “El Oriente”, situado por la avenida X entre las calles 17 y 18 de este puerto, dijo que regularmente el mayor interés de las personas por practicar el deporte con pesas se da en el periodo de verano, “las personas gustan más del calorcito y lo practican en mayor número, aunque hay quienes lo hacen en sus propios hogares”, expresó.
Recordó que si bien, el levantar pesas como “hobby” o como entrenamiento formal es de gran beneficio para el cuerpo, también es cierto que puede provocar graves lesiones. “Lamentablemente algunas personas no hacen caso de las indicaciones sobre como trabajar el cuerpo de manera ordenada y es ahí cuando se ocasionan los problemas”, explicó.
Al respecto, el también reconocido atleta máster dijo que para iniciarse en este deporte es importante primeramente apoyarse de un buen instructor, alguien que les pueda ayudar a aprender a hacer los ejercicios correctamente, ya que es una de las formas más importantes de evitar lesiones, y agregó: “el consejo de personas que nunca han aprendido buena técnica, como de padres, amigos, entrenadores u otros levantadores de pesas puede no ser apropiado, mientras que los libros pueden ayudar, pero definitivamente, no hay nada que supere a un entrenador profesional”.
Abundó que es importante fijarse metas, “las metas deberán depender de la edad, de la madurez física y del motivo por el cual se quiere levantar pesas, también se debe de considerar cuáles ejercicios va a realizar, con qué frecuencia, con qué peso va a iniciar y cuándo va a aumentar este peso”.
Cano Venegas manifestó que también hay que considerar otros aspectos como el vestuario, el calentamiento y enfriamiento del cuerpo, el horario que se pretende utilizar para la práctica del deporte con pesas, así también la hidratación idónea, “ya que en este periodo el cuerpo necesita de mayores líquidos”, señaló.
Finalmente dijo que entre los principales beneficios de la práctica del deporte con pesas se pueden destacar el contar con un cuerpo más delgado, un estilo de vida más activo que conlleva a la protección de la salud, huesos y músculos más fuertes, mayor resistencia, mejor estado de ánimo y sensación de bienestar, ayuda a disminuir el estrés y mejora el sueño, mejora la coordinación y la flexibilidad, ayuda en la protección contra posibles lesiones y brinda una mayor sensación de juventud.


Para el mes de mayo…
Listo serial atlético promocional para adultos
• Serán 3 competencias de 3K que se desarrollarán los sábados 14,21 y 28 de mayo: Castillo Morán
Guaymas, Sonora.- Con tres competencias puntuables programadas para los sábado 14, 21 y 28 de mayo, la Liga Municipal de Atletismo, conjuntamente con la Dirección Municipal del Deporte ha programado su Primer Serial Atlético Promocional para Adultos, confirmó el Maestro Jorge Castillo Morán.
El dirigente local del atletismo en el puerto, dijo que las tres competencias iniciarán en punto de las 18:00 horas (seis de la tarde), teniendo como punto de reunión, salida y meta la fuente danzante del malecón turístico del puerto, de tal manera que los participantes cubrirán un trayecto de tres kilómetros que retornará al finalizar el boulevard General “Rodolfo Sánchez Taboada”, específicamente frente a la Pescadería “Castro”.
Castillo Morán dijo que el registro será totalmente gratuito y podrán realizarlo los participantes a partir de las cinco de la tarde en el punto de reunión, debiendo para ello presentarse con un documento oficial que avale su edad, así como con ropa apropiada para el evento.
Indicó el dirigente deportivo que los tres eventos se desarrollarán en las categorías varoniles de 19 años y menores, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 años y mayores, así como en las femeniles de 19 años y menores, 20 a 35 años y en la de 36 años y mayores.
El presidente de la Liga Municipal de Atletismo adelantó que se premiará con 1000 pesos y trofeo a los ganadores absolutos femenil y varonil que hayan sumado más puntos en las tres competencias, además se otorgarán 50 camisetas a los 50 competidores que sumen más puntos, así como medallas a quienes finalmente logren obtener más puntos en sus respectivas categorías, premios que se entregarán al finalizar la tercera competencia (sábado 28 de mayo).
El Maestro Jorge Castillo dijo que el objetivo de este serial es motivar a las personas adultas a practicar el atletismo como un medio para la conservación de su cuerpo, y por ende, la de su salud, así también para buscar el incremento del número de competidores activos en la región de Empalme y Guaymas.
Recordó que el serial es abierto para todas las personas adultas, “por lo que pueden participar caminando, trotando o corriendo, queremos que se sumen los adultos mayores y todas aquellas personas que sientan que tienen problemas de sobrepeso, obesidad o sedentarismo, aquí la intención es ponernos el reto que cuidar más nuestro cuerpo”, finalizó diciendo el también profesor de educación física de la Federal 1 de Guaymas.

0 comentarios :