Revista Proyexión Guaymas: Detienen a rijoso sujeto

Detienen a rijoso sujeto

lunes, mayo 23, 2011

Guaymas, Son.- Luego de ocasionar daños al portar fusil de un agente que pretendía detenerlo fue encarcelado un vecino del Guaymas Norte, cuyos familiares provocaron destrozos a una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, en hechos registrados la noche de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-94 establece que lo anterior ocurrió a las 21:00 horas del domingo, en el fraccionamiento “Vista Dorada”.


En ese lugar los guardianes del orden público llevaron a cabo el arresto de Adolfo Arellanes Ochoa, de 50 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la casa marcada con el número 24, de la calle Mar Caribe, del fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Todo se inició cuando los guardianes del orden público fueron avisados a través del C-4 que en el fraccionamiento “Vista Dorada” un sujeto agredía a los transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que decidieron trasladarse a ese lugar.

Al llegar al sitio mencionado el ahora detenido comenzó a lanzar piedras contra los gendarmes, haciendo blanco una de ellas en el brazo izquierdo del uniformado Ramón Padilla López, quien intentó detenerlo, y durante el forcejó Arellanes Ochoa dañó el porta fusil HKG-36 y le arrebató la fornitura a otro elementos, cuyo radio portátil, marca “Kenwood, se cayó al piso y se quebró.

Cabe señalar que cuando el dañista era trasladado al Centro de Detención Municipal sus familiares arrojaron piedras a la patrulla P-94, a la cual dañaron.

Por tal motivo Arrellanes López fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Atropellan a una joven

Agentes del Departamento de Tránsito Municipal tratan de localizar al conductor de un pick-up que la noche de ayer arrollara a una joven mujer, quien minutos antes del accidente viajaba a bordo de mismo vehículo.

Lo anterior ocurrió a las 21:30 horas del domingo, en la calle 6, entre la avenida primera y el bulevar “Pedro G. Moreno”, en la colonia San Vicente, según el parte informativo rendido por los elementos que viajaban a bordo de la patrulla P-107 al mando del oficial primero Martín Barragán León.

En estos hechos resultó herida Brenda Judith Mercado, de 25 años de edad, quien señaló que como presunto responsable de sus lesiones al chofer de un pick-up, en color negro, del cual no dio más datos, ni el nombre del conductor.

La afectada detalló que todo ocurrió cuando ella viajaba a bordo de la citada unidad y al llegar a la calle 6, decidió bajar de la unidad y quedó delante de la misma, cuando el chofer del pick-up reinició la marcha y le pasó uno de los neumáticos por su pierna derecha, para luego el culpable del percance retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Socorristas de la Cruz Roja, acudieron al sitio del atropellamiento y le brindaron las primeras curaciones a Brenda Judith y posteriormente la trasladaron al hospital del Seguro Social, donde quedó internada.

Deja dos heridos un choque

La falta de precaución del conductor de una vagoneta ocasionó un accidente de tránsito, el cual dejó como saldo daños materiales por más de siete mil pesos, en hechos registrados la madrugada de hoy.

El percance ocurrió a las 3:00 horas de este lunes, en la calle 16 y la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, en el primer cuadro de la ciudad.

Como presunto responsable de este choque se menciona a Jared Olivo Mariscal, de 22 años de edad, quien al momento del percance tripulaba un vehículo de su propiedad marca Ford “Escort”, tipo vagoneta, modelo 1994, en color blanco, con placas de circulación VYK-60-40.

Otro de los autos participantes en esta colisión es un Dodge “Stratus”, tipo sedán, modelo 1996, en color arena, con placas de circulación WAV-36-61, propiedad de Mirtha Reyes Valenzuela y conducido por Mirtha Sarahí Guardado Reyes.

Todo sucedió cuando la vagoneta circulaba por la calle 16, en dirección de Norte a Sur y al llegar a la avenida Abelardo L. Rodríguez según versión de su conductor hizo el alto reglamentario, pero al reiniciar la marcha no se percató de la presencia del sedán, el cual transitaba por dicha arteria en dirección de oriente a poniente, sobreviniendo el encontronazo, lo que ocasionó que en su desplazamiento el Dodge quedara sobre la banqueta.

En este accidente resultaron heridas la conductora del “Stratus”, y su mamá Mirtha Reyes Valenzuela, quienes fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja, quienes las trasladaron al Hospital del Seguro Social, presentando lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar.

Hubo daños materiales estimados en la cantidad de siete mil 500 pesos, en los dos vehículos, los cuales fueron remolcados por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

Cuando Olivo Mariscal fue auscultado por el médico legista resultó con aliento alcohólico por lo que fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social, quien habrá de resolver su situación legal.

Impacta Nissan a Mitsubishi

La falta de precaución de la conductora de un Nissan ocasionó un accidente de tránsito, el cual dejó como saldo daños materiales por más de tres mil pesos, en hechos registrados la mañana de hoy.

Según el parte informativo rendido por los elementos del Departamento de Tránsito Municipal lo anterior ocurrió a las 6:05 horas de este lunes, en el bulevar “Benito Juárez” y la calle “Las Juntas”, a espaldas del negocio de comida rápida.

En este choque participó un Nissan, tipo sedán, modelo 1995, con placas de circulación WAA-85-32, propiedad y conducido por Laura Tequida Estrada.

Otro de los vehículos participantes en esta colisión es un Mitsubichi, tipo sedán, modelo 2010, en color guinda, con placas de circulación WAV-40-86, propiedad de Adrián Gámez Castelo y conducido por Marcia Gabriela López Flores.

Todo sucedió cuando ambos vehículos transitaban por el bulevar “Benito Juárez”, en dirección de Norte a Sur y al llegar a espaldas de “Mc Donalds”, la conductora del Nissan trató de cambiar de carril de circulación, no extremó precauciones y chocó contra el Mitsubichi.

No hubo lesionados, sólo daños materiales estimados en la cantidad de tres mil 500 pesos, en ambas unidades, indicándose que Tequida Estrada al ser llevada a certificar ante el médico legista resultó con aliento alcohólico.