Revista Proyexión Guaymas: Detienen a malviviente abusador

Detienen a malviviente abusador

miércoles, mayo 04, 2011

Guaymas, Son.- Agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona centro lograron la captura de un sujeto acusado de haber violado a una mujer, quien padece de sus facultades mentales, en hechos registrados la noche de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-105 bajo las órdenes del sub oficial Armando Jiménez Salas establece que lo anterior ocurrió a las 22:10 horas del martes, cerca del Obelisco.


En ese lugar los uniformados llevaron a cabo la detención de Héctor Francisco Carrasco Plata, de 58 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle 9, número 717, del primer cuadro de la ciudad.

Dicho individuo aparece como el presunto autor de la violación cometida en contra de una mujer de 44 años de edad, avecindada en el sector centro.

Todo se inició cuando el marido de la víctima denunció el domingo la desaparición de su esposa, ocurrido el sábado, y fue ayer alrededor de las 21:30 horas cuando un amigo suyo le avisó que había visto a su mujer, por la calzada Agustín García López, cerca del Obelisco, donde se localizan unos cuartos abandonados.

En ese lugar localizó a su pareja, quien se encontraba bastante nerviosa, llevándola hasta el representante social, donde se percataron que le hacía falta un zapato y al buscarlo en el lugar donde fue localizada se percataron de la presencia de Carrasco Plata, quien aceptó haber ultrajado a la señora.

Por tal motivo el ofendido solicitó la presencia de los guardianes del orden público quienes llevaron a cabo la detención de Héctor Francisco.

El presunto violador fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Detienen a sujeto armado

Cuando tranquilamente inhalaba resistol 5000 en la vía pública fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal un vecino del sector “La Cantera”, en hechos registrados la tarde de ayer.

El reporte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-105 bajo las órdenes del sub oficial Armando Jiménez Salas establece que llevaron a cabo el arresto de Michael Patrick Hernández Ruiz, de 19 años de edad.

A dicho sujeto le encontraron en poder de un cuchillo de cocina, el cual ocultaba en la bolsa delantera de su pantalón, mismo que le fue decomisado.

Todo se inició a las 17:25 horas del martes cuando a través del C-4 los uniformados fueron informados que en la calle 16 y la avenida 7 un sujeto desconocido se estaba drogando en la vía pública.

Al llegar los guardianes del orden público se percataron que Hernández Ruiz inhalaba una botella de plástico que contenía resistol 5000 y al ver a la patrulla dicho individuo trató de huir, sin embargo fue apresado.

En tal virtud Michael Patrick fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social, quien resolverá su situación legal.

Resulta herido motociclista

El conductor de una motocicleta resultó con lesiones leves luego de que su liviano vehículo fuera impactado por una vagoneta que era tripulada por una mujer, en hechos registrados la tarde de ayer.

Los oficiales del Departamento de Tránsito Municipal establecieron que el percance ocurrió a las 18:20 horas del martes, en la calle 22 y la avenida Alfonso Iberri, del sector centro.

Como presunta responsable de este accidente se menciona a María Isabel González Mendoza, quien dijo tener su vivienda en el fraccionamiento “Mar de Cortez”.

Dicha persona tripulaba un vehículo de su propiedad, marca Ford “Explorer”, tipo vagoneta, modelo 2003, en color dorado, con placas de circulación VXV-55-17.

Otra de las unidades participantes en esta colisión es una motocicleta marca Itálika, modelo 2003, en colores rojo con negro, sin placa de circulación, propiedad de Arturo Flores Días y tripulada por Erick Fernando Flores Martínez.

Todo sucedió cuando la “Explorer” circulaba por la calle 22, en dirección de Sur a Norte y al llegar a la avenida Alfonso Iberri su conductora realizó el alto reglamentario, sólo que al reiniciar la marcha no se percató de la presencia de la motocicleta, la cual impactó, proyectando a su tripulante contra el pavimento.

Flores Martínez fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde se indicó que sus lesiones fueron de las que tardan menos de 15 días en sanar.

La motocicleta registró daños materiales estimados en la cantidad de 500 pesos, indicándose que la vagoneta quedó depositada en los patios de la jefatura policíaca para el deslinde de responsabilidades.