Revista Proyexión Guaymas: Detiene PEI a homicidas de músico de Banda Baldenegro

Detiene PEI a homicidas de músico de Banda Baldenegro

miércoles, mayo 11, 2011

Nogales, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, lograron la detención de cuatro sujetos como presuntos responsables del homicidio de un músico, ocurrido el pasado 8 de mayo y aseguraron el arma de fuego utilizada en el crimen.


José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, manifestó que los detenidos son: Jorge Luis Gastelum Cazares, alías “El Chiquitín”, de 24 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien presuntamente accionó el arma de fuego contra la víctima y es propietario del vehículo en el que se dieron a la fuga.

César Humberto Millán Castro, alías “El Jaibo”, de 18 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa; Mario Alberto Gastelum Castro, de 19 años de edad, alías “El Bolas”, originario de Nogales, Sonora y el menor Omar, de 17 años de edad, originario de Escuinapa, Sinaloa; todos son primos de “El Chiquitín”.

El vocero de la PGJE recordó que los hechos se suscitaron el pasado 8 de mayo, alrededor de las 04:20 horas, en avenida Ruiz Cortines intercepción retorno Providencia, en la colonia Municipal.

En dicho sitio resultó lesionado con proyectil de arma de fuego el músico Jesús Adolfo Rayos Otañez, de 30 años de edad, el cual se encontraba dormido arriba del camión de la banda musical Los Hermanos Baldenegro cuando fueron agredidos a balazos por los hoy detenidos, mismo que dejó de existir cuando recibía atención médica en un hospital de la localidad.

En El lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró una ojiva calibre 40 milímetros y testigos presenciales dieron las características de un vehículo en el que se dieron a la fuga los presuntos y desde donde hicieron las detenonaciones, siendo este una Grand Cherokee, modelo 1999, color gris.

Agentes de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron las indagaciones con estas evidencias, logrando ubicar primeramente a “El Chiquitín” cuando circulaba a bordo del vehículo antes mencionado por calles de la colonia Buenos Aires.

Más tarde los elementos estatales lograron la ubicación y detención de las otras tres personas señaladas, también en la colonia Buenos Aires, uno de los cuales hizo entrega del arma utilizada en el homicidio: una Smith and Weson, calibre 40 milímetros.

Larrinaga Talamantes manifestó que en su declaración ministerial los hoy detenidos manifestaron que el día de los hechos estabán ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta, ya que estaban celebrando el cumpleaños de un hermano de “El Chiquitín”, y al acabárseles la música salieron a buscar una banda, pues Jorge Luis había pagado el adelanto a una de ellas.

Los sujetos manifestaron que salieron armados del lugar donde estaban porque ya tenían contemplado que en caso de no encontrar a los que habían contratado se traerían a la fuerza a los músicos que se toparan.

Por tal motivo se dirigieron a la avenida Ruiz Cortines donde sabían que se estacionaban los camiones de las bandas musicales, encontrando los autobuses de las bandas Rosa Blanca y Hermanos Baldenegro, cuyos integrantes se negaron a tocarles por lo que dispararon en contra de los dos camiones, impactando en tres ocasiones la unidad de la primer banda y otro más al segundo.

La víctima, quien al momento de la agresión se encontraba dormida, sufrió una impacto de proyectil de arma de fuego en el empeine, el cual salió y se introdujo en el glúteo y posteriormente se alojo en la caja toráxica.

El Vocero de la PGJE añadió que a través de las pruebas de balística realizadas se hicieron las comparativas de la ojiva encontrada en el cuerpo del hoy occiso así como la hallada en el lugar de los hechos coincidiendo plenamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y serán consignados por homicidio calificado, asociación delictuosa, corrupción de menores, portación de arma de fuego sin licencia y lo que resulte.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

No que muy machines, traen una cara de asustados inches borrachos picudos