Revista Proyexión Guaymas: Busca la SE que Guaymas sea la cuna de "Maquileros Competentes"

Busca la SE que Guaymas sea la cuna de "Maquileros Competentes"

martes, mayo 17, 2011

Para fortalecer la formación de capital humano altamente capacitado, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna anunció que se ha logrado una alianza con Canacintra, la UTH y Conalep, para ofrecer capacitación a los guaymenses y empalmenses.

“El capital humano significa una de las principales estrategias de atracción y ampliación de inversión para la entidad”, agregó Moisés Gómez Reyna, quien estuvo acompañado del director general de Impulsor, Mario Cuen y el alcalde de Guaymas César Lizárraga Hernández.


Como parte de estas acciones, se ofrecerán cuatro diplomados en CNC (capacitación de maquinaria con tecnología de punta), Mecatrónica, CNC dirigido a aspirantes de la industria metalmecánica y de tolerancias geométricas y de interpretación de planos en el puerto de Guaymas.

Los impactos esperados con esta capacitación que se impartirá en Makilas Teta Kawi y en coordinación con Impulsor, Canacintra Hermosillo, Universidad Tecnológica de Hermosillo y Conalep Sonora, son la acreditación de entre 45 y 60 técnicos.

El titular de la Secretaría de Economía informó que el Gobierno del Estado inició acciones para fortalecer la infraestructura para el desarrollo de la región en la estructura del Parque Industrial Pesquero “Sánchez Taboada”, la prestación de servicios de un parque tecnológico, el diseño de un parque de servicios especializados para la industria, mismos que en las próximas semanas estarán arrancando en el puerto.

El titular de la SE destacó que han coincidido con los empresarios para la atracción de inversión y la expansión de las líneas de producción de las empresas en el fortalecimiento del capital humano, para elevar la productividad de las empresas.

En el evento estuvieron también presentes el presidente de Offshore Group, Luis Felipe Seldner; el presidente de Canacintra Hermosillo, Raúl Bujanda Wong; el director general de la UTH, Miguel Ángel Salazar Candia y de Conalep, Sonora, Octavio Corral Flores.

Dentro de las actividades realizadas en Guaymas por el Secretario de Economía, se llevó a cabo una reunión se inauguró además el Módulo de Enlace, que servirá para el acercamiento de empresarios de Guaymas, y que está ubicado en avenida Alfonso Iberri entre calles 21 y 22, en Plaza de la Pistola, número 75, local 6 de la colonia centro.

Como parte de las actividades del Secretario de Economía, realizó una reunión de seguimiento Modelo de Gestión Económica en la que participación del alcalde de Guaymas, César Lizárraga Hernández, empresarios y representantes de instituciones educativas.

Además la inauguración de una refaccionaria del nuevo joven empresario Martín González, quien fue apoyado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, y un recorrido por el Parque Industrial.


0 comentarios :