Revista Proyexión Guaymas: Sancionan a transportistas de "aguamala"

Sancionan a transportistas de "aguamala"

viernes, abril 29, 2011

Guaymas, Son.- Por incumplir con los acuerdos para el transporte de aguamala a las plantas procesadoras de mariscos, al menos ocho vehículos de volteo fueron asegurados por elementos del Departamento de Tránsito Municipal, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular del departamento de vialidad en el puerto indicó que atendiendo instrucciones del alcalde para solucionar los fétidos olores que provoca el derrame de este producto en las calles de la ciudad se decidió sancionar a los propietarios de estos vehículos.

Desde hace tres días Velderráin Paredes se reunió con transportistas, productores y encargados de las plantas procesadoras de mariscos para evitar que la “aguamala” sea esparcida en la vía pública.

El jefe policiaco comentó que el tipo de vehículo que actualmente están utilizando no es el adecuado para la transportación de este producto, lo que ocasiona que este quede “regado” en las calles, provocando con ello malos olores.

Estas quejas han llegado al presidente municipal César Lizárraga Hernández quien le giró instrucciones para buscar la solución inmediata a este problema.

Cabe señalar que desde la madrugada de este viernes los transportistas y comercializadores han estado llevando a cabo labores de limpieza por la ruta que siguen los camiones de carga.

Señaló que es importante que los dueños de estos “dompes” adecuen sus unidades para disminuir al máximo los derrames del producto y con las labores de limpieza que se están llevando a cabo el problema sea menor.

Los dueños de los camiones tendrán que pagar una fuerte sanción por ocasionar daños al entorno citadino, y si persisten con este problema serán detenidos de nuevo y se les aplicará otra multa similar.

0 comentarios :