Revista Proyexión Guaymas: intensifica Salud Municipal trabajos en colonias para prevenir dengue y rickettsia

intensifica Salud Municipal trabajos en colonias para prevenir dengue y rickettsia

lunes, abril 11, 2011

Guaymas, Son.- Intensas continúan las campañas de prevención emprendidas por parte de la Dirección de Salud Municipal, para prevenir enfermedades como Dengue y Rickettsia, por las distintas colonias de la ciudad.

La doctora Karla Córdova González, titular de la dependencia explicó que a través de estas campañas lo que se busca es el bienestar y mantener la salud de todas las familias guaymenses; “Tanto la Secretaría de Salud Estatal como nosotros autoridades municipales, lo que buscamos es evitar cualquier presencia del dengue mediante el descacharre, así como cualquier indicio de rickettsia, por ello la vacunación en las mascotas así como la esterilización canina son acciones necesarias para evitar su proliferación desmedida en la ciudad”, detalló la funcionaria.


El alcalde César Lizárraga Hernández desde que inicio su administración nos ha instruido sobre la importancia de activar constantemente todo tipo de campañas de prevención y salud en el puerto, pues ha sido muy enfático en que contar con un Guaymas sano es contar con una ciudadanía protegida, explicó la directora de Salud Municipal.

En la campaña realizada en el sector Fátima, Salud Municipal informó que fueron un total de 800 dosis aplicadas a canes por concepto de antirrábica y parásitos externos, de igual forma se realizaron 60 cirugías de esterilización y así mismo fueron trasladados 50 perros enfermos al Centro de Atención Canina Municipal.

Córdova González, dijo que en cuanto a la prevención del dengue y con la participación de 80 jóvenes del Instituto de Juventud, personal de Servicios Públicos y el área de vectores de la Secretaría de salud con la participación de los vecinos de Fátima, se lograron recolectar 6 toneladas de cacharros, superando el promedio de descacharre en jornadas normales que son de 600 kilos.

Destacó que parte importante para la prevención de las enfermedades es la fumigación la cual se realizó en 290 hogares y se entregó abate en 600 casas más.

Con el fin de continuar previniendo los hogares guaymenses, las campañas seguirán en otras colonias del municipio, por lo que la Dirección de Salud informará oportunamente de la presencia del personal de Salud y los brigadistas que participan en estas intensas jornadas.

0 comentarios :