Revista Proyexión Guaymas: Cae peligroso asaltante

Cae peligroso asaltante

jueves, abril 28, 2011


Guaymas, Son.- Atendiendo oficio de colaboración de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común elementos del Grupo de Reacción Inmediata Municipal (GRIM) llevaron a cabo la captura de un presunto asaltante, quien la madrugada del domingo despojó de casi 80 mil pesos a una persona.


Así lo dio a conocer Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves, en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

En ese lugar los agentes del GRIM bajo las órdenes del oficial Francisco Genaro Bogarín llevaron a cabo la captura de Jesús Fernando Osuna Chávez, alias “El Capo”, de 27 años de edad, quien tiene su vivienda en la casa marcada con el número 23-A, de la calle Mar de Coral, en el mencionado sector.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo cometido en contra de Juan Pablo Rodríguez Míreles, de 33 años de edad, a quien despojó de 78 mil pesos en efectivo, así como una hielera, en hechos registrados alrededor de las 3:00 horas del domingo anterior.

El afectado acudió ante la licenciada Alba Reyna Espino Sandoval, quien en carácter de representante social procedió a integrar la averiguación previa correspondiente y solicitó a la policía preventiva municipal su colaboración a través del oficio número 120-1673/2011, girado el pasado 25 de abril del año en curso.

Fue al mediodía de este jueves cuando los uniformados lograron localizar a Osuna Chávez, quien entregó 38 mil 600 pesos producto del botín que había obtenido y señaló que el resto lo había gastado en diferentes compras en el comercio local.

Cabe señalar que los guardianes del orden público le decomisaron al detenido una pistola, tipo revolver, calibre .38 especial, la cual se presume utilizó para cometer el atraco.

El presunto amante de lo ajeno de inmediato fue puesto a disposición de la fiscal que lo requería y será ella quien resuelva su situación legal.

Detiene a otro ladrón

Cuando intentaba escapar a bordo de un camión del servicio urbano un presunto ladrón fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal, quienes además recuperaron el botín que había obtenido, en hechos registrados la tarde de ayer.

El parte elaborado por los ocupantes de la patrulla P-89 bajo las órdenes del sub oficial Marlon González Juanqui establece que lo anterior ocurrió a las 12:20 horas del miércoles, en la calle 20 y la avenida Abelardo L. Rodríguez, en el sector centro.

En ese lugar los guardianes del orden público lograron la captura de Oscar Martínez Baldenegro, alias “El Reno y/o El Orci”, de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle 33 y la avenida 18, de la colonia Golondrinas.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo cometido en perjuicio de Martín Ubaldo Cáñez Valle, quien tiene su hogar en la calle 33 y la avenida 18, del mencionado sector.

Se dijo que la víctima es propietario de un vehículo de la marca Dodge “Avenger”, tipo sedán, en color rojo, de donde el frustrado “caco” sustrajo el acumulador, cuando el citado auto se encontraba estacionado en el exterior del domicilio de su propietario.

Todo se inició cuando los gendarmes fueron informados a través del C-4 que se había cometido el hurto de una batería para vehículo y que el amante de lo ajeno había huido a bordo de un autobús ruta Golondrinas, con rumbo al centro.

De inmediato se implementó un operativo el cual culminó a la altura de la calle 20 y la avenida Abelardo L. Rodríguez, donde se logró la captura del “Reno”, quien aun tenía consigo el objeto robado.

En tal virtud Martínez Baldenegro fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Controlan incendio bomberos

La oportuna intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad permitió sofocar las llamas que amenazaban con destruir una vivienda del sector Norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió a las 18:50 horas de ayer, en la calle Torim, número 66, del fraccionamiento “El Ocotillo”, propiedad de Rosa María Durán Méndez.

Los traga humo acudieron al lugar a bordo de la maquina extinguidora número 18, al mando de Francisco Félix Campos, así como la unidad RP-01, al mando de Carlos Abraham González, quienes rápidamente lograron controlar el fuego.

Se dijo que el voraz elemento ocasionó daños a los muebles de la sala y las paredes de la misma, indicándose que el siniestro se inició por causa de una veladora que se encontraba encendida en ese lugar, sin que las cosas pasaran a mayores.

Resulta lesionado ciclista

Un menor de edad de la colonia Ampliación Independencia resultó herido luego de que el liviano vehículo que tripulaba fuera impactado por ebrio automovilista, en hechos registrados la noche de ayer, en el fraccionamiento “Los Misioneros”.

El reporte elaborado por los oficiales del Departamento de Tránsito Municipal establece que lo anterior ocurrió a las 22:10 horas del miércoles, en el bulevar “Bacatete” y la calle “Misioneros”, del mencionado sector.

Como presunto responsable de este accidente se menciona a Osvaldo Grajeda Aguilar, de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Toribio Benavente, número 6, de los “Misioneros”.

Dicha persona tripulaba un vehículo de su propiedad, marca Dodge, tipo pick-up, modelo 1993, en colores beige con verde, con placas de circulación UU-47-642.

Otra de las unidades participantes en esta colisión es una bicicleta, marca “Mercurio”, rodado 20, en colores verde con negro, la cual tripulaba su propietario Hermes Raúl Gómez Guzmán, de 13 años de edad, hijo de la señora Dulce Araceli Guzmán Tirado y de Guillermo Gómez Osuna quienes tienen su domicilio en el lote 1, manzana 51, de la colonia “Ampliación Independencia”.

Todo sucedió cuando ambas unidades circulaban por el bulevar “Bacatete”, en dirección de Norte a Sur y al llegar al llegar a la calle “Misioneros” el conductor del pick-up se pasó de largo y posteriormente realizó maniobra de retroceso, sin percatarse de la presencia del ciclista a quien impactó, proyectándolo contra el pavimento.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al menor a quien trasladaron al hospital del Seguro Social, donde quedó internado y se dijo que sus lesiones fueron de las que tardan más de 15 días en sanar.

En tanto que Grajeda Aguilar al ser llevado a certificar ante el médico legista se determinó que se encontraba en estado de ebriedad, razón por la cual fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición del representante social, donde resolverán su situación legal.