Revista Proyexión Guaymas: Busca Guaymas una Semana Santa segura

Busca Guaymas una Semana Santa segura

sábado, abril 02, 2011

Guaymas, Son.- Para conocer los avances que presenta el Operativo Municipal de Semana Santa de este año, el alcalde César Lizárraga Hernández, encabezó la reunión que este jueves sostuvo con funcionarios municipales y personas involucradas en la realización del mismo. Para este año serán entre 800 y mil personas las que participen en el operativo que involucra a los tres niveles de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la armonía y tranquilidad de los ciudadanos durante el periodo vacacional de Semana Mayor. Un total de 300 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, coordinados estratégicamente realizarán turnos de 12 horas en las principales playas de San Carlos, Miramar y Las comunidades yaquis, sin descuidar ni afectar las colonias del casco urbano. Además serán contratados 80 elementos auxiliares, que vendrán a reforzar la seguridad del centro de la ciudad y se contará con el apoyo de 30 elementos y 15 unidades de la Policía Estatal Investigadora.

El alcalde César Lizárraga anunció que para este año se espera el arribo de 350 mil visitantes al puerto y una derrama económica de150 millones de pesos.

El mandatario municipal dijo que esta Semana Santa se busca que las familias guaymenses y los miles de turistas que visiten el puerto, puedan disfrutar de las playas de Guaymas de una manera armónica y familiar.

Serán solamente once las islas que se instalarán para la venta de bebidas alcohólicas, disminuyendo con ellos el 50 por ciento instalado en el 2010, el alcalde instruyó que los puntos de venta sean ubicados en espacios que no obstruyan, ni afecten a los restaurantes establecidos, pues dijo es importante que los restaurantes se vean beneficiados con el flujo turístico.

Por otra parte, Protección Civil coordinado fuertemente con Bomberos Voluntarios y grupos de rescate, informó que ya se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que se suscite, ambulancias y maquinas extintoras estarán ubicadas en los puntos más importantes como son la entrada de San Carlos, el área de Miramar, Caracol, San Francisco, centro de San Carlos y el área de Marina Real.

El alcalde César Lizárraga destacó la participación coordinada con la Marina y Armada de México, quienes cada año participan con grupos operativos por tierra, mar y aire.

Las autoridades municipales informaron que será la línea (119) el número de emergencias a través del cual los ciudadanos puedan reportar cualquier necesidad y contratiempo que se les presente; de igual forma el 072 y la línea 066, estarán activas para recibir cualquier tipo de reporte. En lo que respecta a la ocupación hotelera el munícipe dijo sentirse muy contento pues las habitaciones en hoteles y condominios de San Carlos se encuentran reservados en un 100 por ciento y en lo que corresponde a la ciudad un 70 por ciento; dijo que esto se debe gracias al despunte que Guaymas a tenido en materia turística, pues el puerto es el principal destino turístico estatal en Semana Santa.

El Presidente Municipal hizo una invitación a todos los sonorenses y vecinos de otros estados y extranjeros, para que acudan esta Semana Santa y todo el año a disfrutar no solo de las playas que Guaymas tiene, sino de todos los atractivos naturales que se combinan para ofrecer un escenario digno de disfrutar, destacando con ello el trato cálido y hospitalario que distingue a los guaymenses.

“Guaymas y su gente los recibe con los brazos abiertos, queremos que hoy todos los días del año vengan y conozcan de nuestro puerto, somos un municipio privilegiado por la naturaleza el cual queremos compartir con el resto de la gente”, concluyó.

0 comentarios :