Revista Proyexión Guaymas: Muere agente de la PEI

Muere agente de la PEI

miércoles, marzo 23, 2011

Noé Gaxióla Araiza, de 28 años de edad, con domicilio conocido en la comisaría de Pueblo Yaqui, era originario del Campo 60 Valle del Yaqui; falleció al quedar prensado en el vehículo que conducía
* Estaba comisionado en la base operativa de la PEI en Navojoa, lugar a donde se dirigía antes del accidente

POR: MARCOS AVILA
Navojoa, Son.- Un agente efectivo de la Policía Estatal Investigadora PEI comisionado en la base operativa de Navojoa, falleció ayer en forma casi instantánea luego de chocar de frente contra otro vehículo en hechos registrados sobre la carretera Navojoa-Huatabampo, dejando además un lesionado y daños materiales de consideración.

El agente de la PEI que murió, fue identificado como Noé Gaxióla Araiza, de 28 años de edad, con domicilio conocido en la comisaría de Pueblo Yaqui, y era originario del Campo 60 municipio de Bácum.
De igual forma resultó herido Luís Enrique Santacruz Mendoza, de 38 años de edad, domiciliado en Cerrada de la Nopalera número 6212 en Ciudad Obregón.
El vehiculo que era conducido por el agente de la PEI hoy fallecido, es un sedan Nissan color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación.
Así como una Nissan tipo estaquitas, modelo 2010, color blanco y con placas de circulación VX-45-821 del estado de Sonora; propiedad de I. N. G. Arrendadora S. A, de C. V., con domicilio en calle 5 de mayo número 55 en la ciudad de Hermosillo, pero conducido al momento del accidente por Luís Enrique Santacruz Mendoza.
El accidente se registró cuando el Nissan Tsuru transitaba por la carretera que conduce de Navojoa a Huatabampo de Suroeste a Noroeste, de pronto en el kilómetro 4 su conductor pierde el control del volante recargándose a su extrema izquierda para así invadir el carril contrario.
Siguiendo su trayectoria de frente, el Tsuru impacta con la parte frontal al vehículo de redilas, el cual transitaba de Noroeste a Suroeste del mismo tramo carretero, apreciándose en el lugar derrape y huellas de frenado por parte del vehículo nombrado en primer término.
El conductor del nissán de redilas, Luís Enrique Santacruz Mendoza, una vez lesionado fue auxiliado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa y trasladado en una ambulancia de la misma institución al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos de guardia le diagnosticaron policontundido. Al lugar del accidente se trasladó el licenciado Roberto Murillo Quijada, agente tercero investigador del Ministerio Público, especializado en delitos de querella y tránsito, quién ordenó que el cuerpo del infortunado hombre fuera trasladado a un anfiteatro de la localidad a disposición de los médicos legistas para practicarle la autopsia de ley.
LO LLEVAN A PUEBLO YAQUI
De manera extraoficial se logró saber que los restos mortales del agente de la PEI fueron trasladados a Pueblo Yaqui, donde en estos momentos es velado, donde se tiene contemplado oficiarle una misa de cuerpo presente.

0 comentarios :