Revista Proyexión Guaymas: "El Coyote" huyó a EEUU tras atentado, su representante dice que no

"El Coyote" huyó a EEUU tras atentado, su representante dice que no

martes, marzo 22, 2011

MÉXICO (NTX)._ José Ángel Ledesma "El Coyote" salió del país junto con su familia luego de haber sufrido un atentado la madrugada de ayer durante un concierto en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde resultó ileso, no así tres de sus músicos.

En entrevista con Notimex por teléfono, el artista aseguró que desconoce el por qué de los hechos y confío en que haya sido un desquiciado sin escrúpulos quien haya lanzado la granada que hirió la ingle y piernas con las esquirlas del artefacto a sus músicos.


"La verdad estoy muy asustado, yo no tengo enemigos pero más vale tomar reservas y es por ello que llevo a mi familia a radicar a Estados Unidos. No suspenderé ninguno de mis bailes en la República Mexicana porque yo me debo al público y mi trabajo es llevar diversión y esparcimiento", aclaró.

Abundó que los tres músicos heridos ya salieron del nosocomio donde fueron atendidos, por lo que esperará su recuperación para continuar con su gira de bailes por el país.

"Sí estoy asustado pero eso no es motivo para cancelar porque los músicos y los cantantes nada tenemos que ver con negocios ilícitos y quizá quien arrojó la granada haya tenido intensiones de llamar la atención, porque no podemos negar que la lucha contra el narcotráfico está haciendo reaccionar de manera violenta a estos grupos", opinó.

José Ángel Ledesma explicó que luego de las investigaciones un elemento de las autoridades federales, de quien se reservó el puesto y nombre, le informó que la granada que se arrojó debajo del escenario tenía potencia para matar a por lo menos 20 personas, sin embargo, la estructura metálica y de madera del entarimado lo protegió a él, al resto de los músicos e incuso al público.

"Cuando escuché la explosión y vi la gran nube de humo, de manera instintiva brinqué del escenario para ponerme a salvo y por ello voy a cambiar de residencia", expresó.


SU REPRESENTANTE LO DESMIENTE

Tras lo publicado por Notimex, Jesús Bernal Enciso, representante de "El Coyote", desmintió que el cantante haya abandonado el país.

"Ayer tomamos un avión de Puerto Vallarta a México y de ahí el viajó a Ciudad Obregón para reunirse con su familia, no es verdad que se encuentre en Estados Unidos, yo creo que porque lo vieron en el aeropuerto pensaron que se quería ir de aquí", dijo Bernal Enciso.

El representante artístico aseguró que lo que ha platicado con el intérprete originario de Coyotitán es trabajar más en Estados Unidos, pero no irse a radicar a ese país.

"Creo que interpretaron mal lo que dijo de irse a vivir a Estados Unidos, o no le entendieron o él no se explicó, pero la idea es trabajar más en Estados Unidos para pasar allá la mayor parte del tiempo", comentó.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Y que esperaba su repreentante si después de un granadazo a cualquiera le sale lo coyotón