Revista Proyexión Guaymas: Atentan contra el cantante Gerardo Ortiz, muere su representante

Atentan contra el cantante Gerardo Ortiz, muere su representante

domingo, marzo 20, 2011

Colima.- El cantante Gerardo Ortiz y su padre salvaron su vida tras sufrir un atentado donde perdieron la vida su representante, Ramiro Caro, y un chofer de nombre Abel Valle Rosales.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Colima reveló en un comunicado que la madrugada del domingo fueron privados de la vida con arma de fuego Abel Valle Rosales, de 59 años de edad y Ramiro Caro, de 31 años, además resultó herida una persona del sexo femenino, cuando viajaban a bordo de una camioneta Suburban, color gris.

En ese mismo vehículo viajaba el cantante Gerardo Ortiz y su padre, luego de haber concluido su presentación en el palenque de Villa de Álvarez. Ambos resultaron ilesos.

De las primeras investigaciones se desprende que a las 4:00 horas del domingo, a bordo de la camioneta Suburban circulaban cinco personas: el cantante Gerardo Ortiz, su padre, así como los finados Abel Valle Rosales (chofer), Ramiro Caro (representante del cantante, y una mujer (lesionada).

Los probables responsables del atentado se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas AK-47, haciendo blanco en las personas señaladas y provocando que el chofer perdiera el control y se estrellara contra un árbol.

Minutos después, llegaron a bordo de un automóvil unas personas, quienes bajaron de la camioneta al cantante y a su padre, para retirarlos del lugar de los hechos.

La mujer herida fue trasladada a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.

Abel Valle Rosales, quien era el conductor de la camioneta, contaba al morir con 59 años de edad y tenía su domicilio en Guadalajara, Jalisco, siendo identificado con una credencial del IFE. Por su parte, Ramiro Caro, (representante del cantante), tenía 31 años de edad, originario de Estados Unidos, identificado con credencial firmada por autoridades norteamericanas.

Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado del médico legista, así como por agentes de la policía de procuración de justicia y del personal de servicios periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de evidencias como fueron 7 casquillos percutidos de AK-47, así como el traslado de los cadáveres al SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.


HACE UNOS DÍAS

En la madrugada del 8 de marzo en Mazatlán, seis personas fueron asesinadas por un comando armado en el estacionamiento de la disco Antares, tras concluir una presentación de Gerardo Ortiz en ese centro de diversión. Otras 20 personas resultaron heridas de gravedad.