Revista Proyexión Guaymas: Ascienden a MPF de Guaymas

Ascienden a MPF de Guaymas

viernes, marzo 18, 2011


Gerardo Pérez Fuentes toma protesta como Delegado Estatal de la PGR

CAMPOS-RUBIO
Hermosillo, Son.- Tras de varios meses como encargado de una mesa investigadora del Ministerio Público de la Federación con sede en Guaymas, el licenciado Gerardo Pérez Fuentes fue ascendido a titular de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Sonora, se informó.
Lo anterior se llevó a cabo tras varios meses de ausencia del encargado de dicha responsabilidad, por lo que en consenso con las autoridades estatales y municipales, se originó dicho nombramiento.
Posteriormente en representación del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, el licenciado Bernardo Espino del Castillo Barrón, Coordinador General de Delegaciones, le tomó la protesta a Pérez Fuentes, para indicr que dicho nombramiento refrenda la coordinación interinstitucional con el gobierno del estado, misma que se traducirá en mayor confianza de la sociedad hacia las instituciones encargadas de combatir las manifestaciones del delito y procurar justicia.
Asimismo, Pérez Fuentes agradeció la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador del Estado de Sonora y del Procurador General de Justicia de la entidad, para designarlo titular de la delegación estatal de esta dependencia.
Cabe destacar que en el evento estuvieron, además, Ernesto Munro Palacio, encargado de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública; comisario Samuel Rivera Gutiérrez, responsable de la Policía Federal Preventiva y Jorge Mazón Rubio, presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana de la PGR; así como los representantes de la Patrulla Fronteriza y del Consulado Americano en la entidad.
Gerardo Pérez Fuentes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una especialidad en materia penal, una maestría en ciencias penales y un diplomado en juicios orales, todos en la Universidad Anáhuac.
Tiene una carrera de 15 años en la PGR, durante la cual ha desempeñado cargos como agente del Ministerio Público de la Federación y coordinador operativo.
Anteriormente se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación en esta institución en los estados de Sonora y Sinaloa.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

0 comentarios :