Revista Proyexión Guaymas: Academias del Noroeste buscan mejores policías

Academias del Noroeste buscan mejores policías

jueves, marzo 24, 2011

San Carlos, Nuevo Guaymas.- Directivos de las academias de policía de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora se reunieron este jueves en San Carlos para coordinar esfuerzos y homologar sus procesos educativos con el fin de formar a los mejores hombres y mujeres que sirvan a las corporaciones de seguridad pública.


El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, y el Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, Miguel Armienta Zazueta, encabezaron en este puerto la XXIII Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo de Administración para la Academia Regional de Seguridad Publica del Noroeste (FAARSEG), a la que asistieron 22 representantes de diversas instituciones.

En su intervención, el Secretario Ernesto Munro Palacio puntualizó que nunca antes las academias que preparan a los policías habían tenido un papel tan relevante y trascendente como ahora, especialmente en la región Noroeste.

“Es una demanda de los tiempos que vivimos”, apuntó, “necesitamos en todo el país más y mejores policías, certificados, acreditados, profesionales y dignos de portar el altísimo deber de ser los guardianes del orden público, de la seguridad de nuestras familias y el orgullo de la patria a la que servimos”.

Manifestó que la sociedad ya no tolera más incompetencia ni más corrupción en las corporaciones policiales, sean del nivel que sean, por lo que las academias deben fortalecer en los cadetes el orgullo de ser policía y servir a su comunidad.

Además, dijo, existe una deuda histórica con los policías, porque “si vamos a exigirles una conducta intachable y apegada a la total pulcritud y la eficiencia, también debemos remunerarlos y estimularlos en la misma proporción”.

Recordó que en Sonora los policías estatales gozan, como nunca antes lo hicieron, de sueldos y prestaciones que les brindan seguridad y bienestar a sus familias, gracias al apoyo y compromiso del Gobernador, Guillermo Padrés Elías.

En el evento también estuvieron presentes María Cruz Santa Ana Solano, Directora de la Coordinación de las Academias Regionales y Centro Regional de Actualización de la Secretaria de Seguridad Pública federal, y Miguel Sesma Quibrera, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, entre otras autoridades.

0 comentarios :