Revista Proyexión Guaymas: Siguen incontrolables las ratas

Siguen incontrolables las ratas

lunes, febrero 14, 2011

Guaymas, Son.- En poder de un equipo de sonido robado en el sector Norte de la ciudad fue detenido un joven vecino de la colonia “Sahuaripa”, en hechos registrados la mañana de ayer.

El reporte policiaco establece que lo anterior ocurrió a las 7:30 horas del domingo en Mar de Java y Mar del Norte en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.




En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-94 llevaron a cabo la captura de Juan José Estrada Hernández, de 24 años de edad.




Dicho sujeto al momento de su arresto tenía en su poder un equipo modular marca “Panasonic”, sin bocinas, el cual había sustraído con lujo de violencia del negocio denominado agua purificada “El Pedregal”, ubicado en la calle Esmeralda y la avenida “El Diamante”, número 75, del sector “El Pedregal”.




Todo se inició cuando a través del C-4 los guardianes del orden público fueron avisados que en el mencionado establecimiento comercial se estaba cometiendo un hurto.




Cuando los policías llegaron al lugar se percataron que del citado negocio salía huyendo a fuerza de carrera Estrada Hernández por lo que entraron en su persecución, logrando darle alcance en Mar de Java y Mar del Norte, donde se le decomisó el equipo de sonido.




Al ser puesto a la vista del propietario del mencionado comercio reconoció de inmediato el modular como de su propiedad, por lo que Juan José fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.




Detienen a presunto “caco”




Cuando se asomaba hacia el interior de las viviendas de la colonia “Punta Arena” fue detenido por la policía un sujeto, quien es señalado de ser el auto de cuando menos dos robos con violencia, uno de ellos en establecimiento comercial.




Lo anterior ocurrió a las 01:42 horas de este lunes, en el callejón primero y el bulevar “Porfirio Hernández”, en el mencionado sector.




En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-74 bajo las órdenes del oficial segundo Amalio Villalobos Sáenz llevaron a cabo el arresto de Jesús Enrique Martínez Noyola, alias “El Patón”, de 18 años de edad, quien tiene su vivienda en el callejón Segundo de Punta Arena.




Dicho sujeto fue sorprendido cuando se asomaba hacia el interior de los domicilio del callejón primero por lo que fue apresado.




Al ser presentado ante el juez calificador en turno se tuvo conocimiento que dicho individuo es señalado como el presunto autor del robo con violencia cometido en el interior de la refaccionaria “Ortega”, ubicada en el callejón primero y bulevar “Porfirio Hernández” del mencionado sector.




Se dijo que a las 9:30 horas del domingo el señor Jesús José Ortega Saucedo, propietario del citado negocio denunció el hurto de siete acumuladores para vehículo, y señaló que los había localizado a espaldas de la citada ferretería.




Vecinos del lugar dijeron haber visto durante la madrugada al “patón”, “Al negrito” y “Al Ray” por lo que se presume sean los autores de este latrocinio.




El informe establece que Martínez Noyola también se encuentra involucrado en el robo con violencia de tubería de cobre en el interior del domicilio Juan Hernández Pérez, quien tiene su hogar en el callejón Segundo de la citada colonia, de donde se llevaron 4 tramos de tubería de cobre.




Un hijo de la víctima persiguió al presunto ladrón cuando salía de su casa, pero no logró darle alcance.




En tal virtud Jesús Enrique fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Estas ratas están peor que nunca, ahí en el callejón primero de punta arena se roban todo y estando la comandancia enfrente, esa refaccionaria esta a escasos10 metros de la comandancia, no es posible que en sus propias barbas les estén ganando, o que? estará buena la mutilada?