Revista Proyexión Guaymas: Seguirá bajando la temperatura, se recomienda extremar precauciones

Seguirá bajando la temperatura, se recomienda extremar precauciones

jueves, febrero 03, 2011

La tarde de este jueves, se reunirá la Unidad de Protección Civil Estatal y evaluarán la necesidad de suspender clases de la zona centro hacia la zona sur de la entidad, toda vez que se espera que el termómetro baje aún más.

Guaymas, Son.- Mantener todas las medidas de precaución para evitar contra tiempos en la población en general solicitó la Coordinación Municipal de Protección Civil debido a las bajas temperaturas que se mantendrán en el municipio de Guaymas.



Gerardo León Soto, titular de la dependencia, señaló que a raíz del frente frío número 26 que azota a la entidad, es de suma importancia protegerse de igual manera en el Puerto ya que el termómetro alcanzó los dos grados centígrados y se prevé que continúe descendiendo.



El llamado señaló, es para que se proteja la población en general pero de manera prioritaria a niño y adultos mayores quienes son los que resultan ser más vulnerables ante estos climas extremos.



“Estamos en alerta por las temperaturas, por eso es necesario mantener las medidas básicas de protección a la población vulnerable, abrigarse bien, mantenerse hidratados y evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, son sólo unas medidas”, insistió.



Destacó que la instrucción del presidente municipal, César Lizárraga Hernández, es estar alerta ante la necesidad de brindar el apoyo necesario a aquellas familias que puedan ser afectadas por el temporal.



Sobre la posibilidad de suspender clases el día viernes, el funcionario municipal, dijo que por la tarde de este jueves, se reunirá la Unidad de Protección Civil Estatal y evaluarán la necesidad de suspenderlas de la zona centro hacia la zona sur de la entidad, toda vez que se espera que el termómetro baje aún más.



Con respecto a los daños ocasionados por los fuertes vientos que se registraron durante el día miércoles, León Soto señaló que cayeron ramas de árboles y algunos anuncios publicitarios en distintas partes de la ciudad.



Exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos con el uso de calefactores eléctricos así como de no encender fogatas dentro de una habitación sin ventilación adecuada.