Revista Proyexión Guaymas: Organizan la Clásica Pedestre del Carnaval 2011

Organizan la Clásica Pedestre del Carnaval 2011

domingo, febrero 06, 2011


Una bolsa en efectivo de 15 mil pesos será entregada a los ganadores generales y por categorías del evento dedicado al veterano corredor Benjamín Espinoza Álvarez: Castillo

Guaymas, Son.- Continúa en proceso de organización la Clásica Pedestre del Carnaval 2011, competencia atlética de 5 kilómetros que se desarrollará a partir de las 10:00 horas el domingo 6 de marzo bajo la edición del reconocido y veterano corredor, Benjamín Espinoza Álvarez.

Se reunió ayer la directiva

Jorge Castillo Morán, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Guaymas, informó que para tal fin, ayer lunes por la mañana se reunieron los directivos de la liga a fin de valorar los avances hasta ese día registrados en la organización de la competencia, cuya ruta será de la Unidad Deportiva al nuevo malecón turístico, específicamente frente a la fuente danzante.

Dijo que a la reunión asistieron el vicepresidente de la liga, Marco Antonio Gutiérrez Rivera, la secretaria, Francisca Lizbeth González, la tesorera Silvia Meléndez Alcazar, así como los vocales Miguel Cano Venegas y Martín francisco Quevedo Zamacona, además del representante de la Dirección del Deporte, ingeniero Juan Ignacio Mada Valdez.

Total apoyo del Ayuntamiento de Guaymas

Castillo Morán agradeció públicamente el valioso apoyo que ha ofrecido el Ayuntamiento de Guaymas por conducto de la Dirección Municipal del Deporte. “Olegario Félix nos ha atendido muy bien, con él hemos definido algunos importantes aspectos de la convocatoria y esperamos que sus gestiones ante el comité de festejos le permitan obtener oportunamente los recursos que serán destinados a la premiación para los ganadores”, manifestó.

El dirigente deportivo recordó que la tradicional justa pedestre se realizará dentro de las categorías varoniles de 19 años y menores, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y la de 60 años mayores, así como en las femeniles de 19 años y menores, 20 a 35 años y 36 años y mayores.

Agregó que los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y categoría se harán acreedores a premios respectivos por las cantidades de 600, 400 y 200 pesos en efectivo; los ganadores absolutos varonil y femenil recibirán 1500 y 1000 pesos de forma respectiva; los cinco primeros lugares de cada rama y categoría recibirán medallas alusivas a la competencia y todos los participantes que lleguen a la meta y que queden fuera de la premiación, participarán en la rifa de 1000 pesos en denominaciones de 100 pesos.

Jorge Castillo dijo que además se regalarán camisetas alusivas al evento a los 100 primeros participantes que se inscriban en el evento, registro que estará abierto a partir de las 08:00 horas y hasta las 09:45 horas en la fuente danzante situada en el nuevo malecón del puerto.

Recordó que el costo de registro será de 50 pesos por participante, cantidad en su conjunto que será destinada para la organización de los próximos eventos de la liga de atletismo, como es el caso del serial promocional infantil y juvenil, así como de la Carrera de la primavera, que en la distancia de 3 kilómetros se desarrollará bajo el nombre de la prestigiada atleta Silvia Meléndez Alcazar.

Agradece apoyos

Finalmente, el presidente de la liga de atletismo agradeció el apoyo que diversos instancias de gobierno, comercios y personas están realizando para mantener la tradición de este evento, entre ellos al Maestro jesús Fernando Chávez Vázquez, dirigente local de ONAPAFAM; Diputado Local por el XIV Distrito, Héctor Moisés Laguna Torres; LEF Omar Núñez Caravantes, Delegado Regional de la SEC; Regidor Ramón López Meza y el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección del Deporte y el Comité Municipal de Festejos.


0 comentarios :